En Acaxochitlán promueven turismo con vehículos todo terreno en "Jeepeada 2015"
por Luis Felipe López Monroy
Fotos: Francisco Canales Soto/Deivis Vargas/Luis Felipe López Monroy

Acaxochitlán, Hgo, mayo 3 de 2015.- Los recorridos en caminatas y carreras a campo traviesa, ya sea en  bicicletas de montaña, en vehículos todo terreno, han repunteado económicamente en los lugares que se organizan.

http://www.hidalguia.com.mx/zempoala/ramirez/DSC02287a.jpg
Zempoala
Archivo Hidalguía 2005

Recuerdo  una ocasión en el municipio de Zempoala, el presidente municipal Gelacio Ramírez Roldán apoyó a un grupo de amigos de MTB (Mountain Bike) o ciclismo de montaña, para que recorrieran las exhaciendas enclavadas en ese lugar. El resultado fue sorprendente, pues con más de 30 participantes directos, más sus familiares, al final del paseo, los deportistas y sus acompañantes, literalmente acabaron con todos los "puestos de comida", así como de los restaurantes. De ahí a la fecha, siguen realizándose este tipo de actividades.

En Acaxochitlán también tienen una visión positiva que le apuesta a la industria sin chimeneas, y es la dupla de Erick Sosa Campos y Selene Gayosso, presidente municipal constitucional y DIF Local, respectivamente, quienes promueven actividades turísticas/deportivas que generan ingresos para todos los habitantes de este municipio.


Erick Sosa, Mario de Zacatlán y Selene Gayosso

El equipo que encabeza Sosa Campos, diseñó una ruta para vehículos todo terreno, en los que las riquezas de Acaxochitlán fueron expuestas a los ojos de los visitantes y sobre todo la riqueza principal que es la gente de este bellísimo municipio.

Más de 33 vehículos del tipo jeeps y otras marcas,  así como de otro tanta cantidad de motos enduro, cross y cuatrimotos llevaron a pilotos y copilotos a profundizarse en el precioso Acaxochitlán. -Si tuviesen ésta actitud, todos los funcionarios de la política mexicana, seguro tendríamos un México mejor- dijeron los participantes al momento de agradecer este tipo de apoyo que brindaron los organizadores, en el marco de las festividades del Señor del Colateral.


Erick Sosa y la constancia de asistencia vehicular


Francisco Canales, Erick Sosa y Francisco Pacheco Galindo


Mientras unos conductores "formaban" los vehículos, otros desayunaban lo típico en "La Lupita"


Erick Sosa Campos,  José Bertín Suárez Márquez y Ernesto Ortega Martínez

 

Desde Zacatlán de las Manzanas, Pachuca, DF., Tepeapulco y Tulancingo, entre otros, asistieron los amantes de este deporte de aventura. Los reconocidos participantes de las jeepeadas como, Alberto Franco Ramírez, así como Luis Alberto Fosado Santillán y Otoniel Méndez, fueron algunas de las personalidades que acudieron al llamado de Erick Sosa.


Para los que buscan las mejores llantas para sus vehículos... y los mejores precios

Al término de del recorrido, los participantes, así como sus equipos, arribaron al Campamento Tzacuala, en ese lugar les fueron otorgados reconocimientos oficiales por haber llegado al final del evento. Selene Gayosso y Erick Sosa agradecieron la asistencia a los presentes, al momento que refrendaron que Acaxochitlán es un pueblo con encanto, donde siempre son bienvenidos los visitantes que llegan en paz y armonía a fin de disfrutar de todas las maravillas de Acaxochitlán.
Después, con hermandad jeepera, cada uno retornó contento agradecido a su lugar de origen...


Elías Ávila Ruiz


Smart Tune Up By Autotécnica Automotriz

Boulevard Quetzalcóatl 201 A
Tulancingo de Bravo
 775 974 5088

 


www.hidalguia.com.mx