No permitiré que se lleven el agua de Hidalgo: Carolina Viggiano





Voy a defender nuestros recursos e implementar un plan hídrico para que nunca más nos falte el agua.

 

“Voy a ser una gobernadora de territorio, no de escritorio”, aseguró.

Atotonilco El Grande, Hgo., 15 de abril de 2022.- “Para asegurar el presente y futuro de las y  los hidalguenses, es necesario contar con un plan hídrico estatal para atender la crisis del agua”, indicó la candidata de la alianza Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria.

 

Al reunirse con las estructuras militantes de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, reconoció la gravedad del tema en gran parte de los municipios de Hidalgo, por lo que considera que debe ser atendido con prontitud y con una estrategia certera.

 

 

“Tenemos un problema importante de agua, es un tema que debemos atacar y tomar en nuestras manos, pues la crisis que vivimos en el estado es terrible y amenazante para todas y todos; necesitamos un plan hídrico estatal que realmente considere el abasto, infraestructura y saneamiento”, indicó.

 

Atender ese problema será primordial durante su gobierno, pues dijo, contar con experiencia previa en la materia como titular de la Secretaría de Desarrollo Social Estatal; en esa ocasión brindó atención en varios municipios con mejoramiento del servicio de agua potable.

 

 

 

“Ya lo he hecho antes, y toda la experiencia acumulada en esos cargos quiero ponerla al servicio de la gente”, indicó.

 

Al llegar a Atotonilco El Grande, Carolina Viggiano cerró una intensa gira proselitista por la Sierra y Huasteca hidalguense y desde el 3 de abril ha recorrido 28 municipios de Hidalgo y realizado 60 reuniones y eventos.

 

 

“Quiero ser una gobernadora de territorio, no de escritorio”, refirió; además desde el primer día ha dado a conocer las propuestas de gobierno en favor de las familias hidalguenses.

 

En esa gira, Viggiano Austria dijo estar indignada, pues conoció el condicionamiento de programas sociales a los adultos mayores por parte de integrantes del partido de Morena y “tienen miedo de perder esos apoyos”.

 

 

Ante ello, la candidata aliancista llamó a dejar a un lado ese temor pues no les pueden retirar la pensión que reciben, ya que se trata de un derecho constitucional.

 

Además, durante su gobierno, dará mayores apoyos a ese sector de la población, para adquirir la canasta básica que en los últimos años ha incrementado el costo.

 

“No voy a permitir que manipulen a quienes hoy tienen necesidad de un apoyo, y nunca voy a dejar de defender esos apoyos, pero nosotros les vamos a dar mucho más”, apuntó.

 

En 150 años, solo han gobernado hombres en hidalgo, es momento de nosotras las mujeres: Carolina Viggiano

 

Los programas sociales son un derecho constitucional, nadie se los puede quitar: Carolina Viggiano.


 

www.hidalguia.com.mx