Acaxochitlán apoya actividades culturales
Erick Sosa
inauguró la obra "Entre la razón y la ilusión. Destellos de plata y pixel"

Acaxochitlán., Hgo. 16 de junio de 2012.-  La exposición fotográfica “Entre la razón y la ilusión. Destellos de plata y pixel”, fue inaugurada por el presidente municipal Erick Sosa Campos, quien acompañado de Selene Sánchez Gayosso presidenta del Sistema DIF, y otras  personalidades asistieron a la conocida Casa del Portal.

“Nos sumaremos constantemente a las actividades que realiza el Consejo de la Cultura y el  Club Macuilxochitl para que en conjunto, llevemos a cabo más actividades culturales que involucren a la sociedad” externó Sosa Campos.

 

La muestra pictórica está integrada por 33 fotografías de Eduardo Jiménez Fernández, fotógrafo que tiene una amplia experiencia profesional: se ha desempeñado en la Agencia Eikon, en periódicos como “El Centro”, Milenio Hidalgo y Excélsior dando cobertura a diversos acontecimientos de interés estatal y nacional, además de presentar diversos ensayos fotográficos.

“Es para mí un placer poder exponer mis obras en un municipio como este porque sé que Acaxochitlán es un lugar que tiene mucha magia en la belleza natural que lo rodea” comentó Jiménez Fernández, autor de “Entre la razón y la ilusión. Destellos de Plata y Pixel”.

Jiménez Fernández ha obtenido varios premios y menciones: fue seleccionado en la Expo Fotoperiodismo durante los años 2007, 2008, 2009, 2010 y 2012. Mención honorífica en el Concurso Iberoamericano de Fotografía 2011, organizado por el Centro Cultural de España en Bolivia, con la serie “Monterrey, azar y muerte” y segundo lugar en el Concurso Cuartoscuro 2012, con la serie “Agua mansa, agua viva, reluciente como el cristal”.

En el evento estuvieron presentes: Leoncio Oliver Rosales, presidente del Consejo de Cultura Municipal; Roberto Arroyo Gómez, presidente del Club Social y Deportivo Macuilxochitl; María Fernanda Perezgrovas Martínez, fotógrafa profesional, y habitantes de Acaxochitlán.

La exposición “Entre la razón y la ilusión. Destellos de plata y pixel” estará instalada en la Casa del Portal hasta el día 15 de julio, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

www.hidalguia.com.mx