Ayuntamiento de Acaxochitlán recibe Curso-Taller de Archivo Histórico

Acaxochitlán., Hgo. 18 de junio de 2012.- Durante dos días se impartirá el curso-taller de Archivo Histórico dirigido a personal del Ayuntamiento con el propósito de que los documentos generados en la administración 2012-2016 estén en orden, los días 18 y 19 de junio en un horario de 10:00 a  13:00 horas, en las instalaciones del auditorio municipal.

El curso lo imparten María de los Ángeles Vigil Castañeda asesora de Capacitación y Validación Archivística del estado de Hidalgo y Arturo Hernández Rojas, Director de Gestión y regularización Archivística; quienes explicaron a los servidores públicos acerca de la integración y organización de los archivos del municipio.

La asesora de Capacitación y Validación Archivística explicó la importancia que tiene la clasificación correcta de los documentos que se generan día con día en cada Departamento que integra el Ayuntamiento.

También explicó acerca del manejo de la información “debemos otorgar datos precisos, saber si la información que nos piden es pública, confidencial o reservada” externó.

Finalmente, Vigil Castañeda mostró los lineamientos para evitar el deterioro, pérdida, o alteración de la documentación de toda dependencia pública y por equipos, los funcionarios públicos realizaron el llenado de formatos que deben efectuar los Departamentos, tales como el catálogo de disposición, el inventario documental, la guía y códigos de archivo,

www.hidalguia.com.mx