COMISIÓN PERMANENTE DE CONTRALORES ESTADO-MUNICIPIO SE REÚNE EN ACAXOCHITLÁN
Acaxochitlán., Hgo. 3 de septiembre de 2012.- Con la intención de presentar los trabajos realizados para que se instalen en las páginas web de transparencia de los  municipios, se efectuó la reunión de trabajo de la Comisión Permanente de Contralores estado-municipio de la micro-región III, en Acaxochitlán cuyo presidente municipal es Erick Sosa Campos.

En su mensaje de bienvenida el alcalde Erick Sosa Campos dijo: “La actividad que ustedes realizan en sus municipios es muy importante porque, nuestra responsabilidad como funcionarios públicos es mantener informada a la ciudadanía”.

De igual manera, el edil comentó que no sólo como funcionarios públicos hay que actuar de manera transparente sino también como personas, porque de esta manera se fortalecen las relaciones con la sociedad.

Durante la reunión de trabajo que presidió Hilda Guillermina Pérez Escalona, directora general de Transparencia y titular de la Unidad de Información Pública Gubernamental del Poder Ejecutivo, se trataron temas como: la ventanilla de transparencia, el acceso a la información pública, la contabilidad amigable, el buzón de quejas y sugerencias, la página web, entre otros aspectos que cada municipio debe ofrecer a la ciudadanía.

“Lo que se busca es homogeneizar el acceso a la información por parte de los municipios que integran la micro-región III, de tal manera que cuando abran la página web de Cuautepec, Tepeapulco, Tlanalapa y Acaxochitlán tengan la misma información en cuanto a transparencia se refiere así como orientar a la sociedad para que haga uso de esta herramienta para informarse” explicó Luis Eduardo González Ortiz, contralor interno del municipio de Acaxochitlán.

A la reunión del Comité de Contralores asistió el alcalde Erick Sosa Campos, Hilda Guillermina Pérez Escalona, directora general de Transparencia y titular de la Unidad de Información Pública Gubernamental del Poder Ejecutivo; José Luis Soto Méndez, director de Transparencia y rendición de cuentas del estado de Hidalgo; Luis Eduardo González Ortiz, contralor interno de Acaxochitlán; Ernesto Ortega Martínez, secretario municipal; Armando Baltazar Salazar, director de Obras Públicas; así como contralores internos y funcionarios públicos de Cuautepec de Hinojosa, Singuilucan, Tulancingo, Tepeapulco yHuehuetla.

.

www.hidalguia.com.mx