Mujeres de San Pedro Tlachichilco concluyen curso de conservas vegetales

 Acaxochitlán, Hgo. 1 de abril de 2013.- Con la finalidad de promover el autoempleo en las mujeres de Acaxochitlán, el presidente municipal Erick Sosa Campos clausuró el curso de conservas en la comunidad de San Pedro Tlachichilco, el día primero de abril.

En su intervención, Sosa Campos agradeció el interés de las 20 mujeres que participaron con gran entusiasmo en el curso porque “ahora ustedes ya cuentan con los conocimientos básicos para emprender su propio negocio de conservas y esto les ayudará a obtener un recurso económico extra”, aseguró.

 

También citó que en coordinación con el Sistema DIF municipal y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI) seguirán acercando este tipo de cursos a la población de Acaxochitlán y se trabajará de manera conjunta para producir y comercializar los productos que elaboren.

Las asistentes aprendieron a elaborar distintos productos, tales como: néctares, frutas en almíbar y mermeladas, “todo preparado con frutos naturales y sin usar conservadores artificiales” comentó Nadia Berenice Olvera Lazcano, directora del ICATHI plantel Cuautepec.

El curso de conservas vegetales tuvo una duración de un mes, incluyó 120 horas, y a las participantes se les entregó una beca económica, otorgada por el Servicio Nacional de Empleo (SNE).

Durante la clausura del curso, el alcalde Erick Sosa Campos estuvo acompañado del secretario municipal Ernesto Ortega Martínez; Nadia Berenice Olvera Lazcano, directora del ICATHI plantel Cuautepec, delegadas de San Pedro Tlachichilco y las mujeres que asistieron al curso.

www.hidalguia.com.mx