Evento que fortalece los lazos familiares, ofrecen diversión a propios y a extraños, y genera una derrama económica para los habitantes.
Exitoso Festival de las Comunidades 2013 en San Pedro Tlachichilco

San Pedro Tlachichilco, Acaxochitlán, Hgo., Por segundo año consecutivo y con el objetivo de ofrecer actividades recreativas y de entretenimiento familiar, habitantes de San Pedro Tlachichilco y el gobierno municipal realizaron el Festival de las Comunidades 2013, los días 30 y 31 de marzo.

Durante la inauguración del Festival, el alcalde Erick Sosa Campos agradeció la presencia de los asistentes y dijo: “Este tipo de fiestas seguirán realizándose porque fortalecen los lazos familiares, ofrecen diversión a los turistas y además genera una derrama económica para los habitantes”.

 

Asimismo, el edil comentó que seguirá trabajando para promover el turismo y la cultura en el municipio porque “tenemos mucho que ofrecer en cada una de nuestras comunidades” citó.

Los asistentes, participaron con gran entusiasmo en las actividades, el día 30 hubo: concurso del mejor disfraz de burros, carreras de burros, triciclos, encostalados y descalzos;  exposición pictórica, competencia de rayuela, torneo de cintas en bicicleta, taller infantil de cartonería, exposición pictórica y quema de Judas.

El 31 de marzo hubo: rally familiar, competencia de rayuela, carreras de caballos y bicicletas; torneo de cintas a caballo, competencia de fuerza de cuerda, palo encebado, quema de Judas, show de payasos y suelta de globos de cantoya. 

Cabe señalar que las premiaciones se realizaron con la aportación de los habitantes de San Pedro Tlachichilco y del alcalde Erick Sosa Campos, como parte de su compromiso con las comunidades.

Las actividades estuvieron coordinadas por las delegadas de San Pedro Tlachichilco: Elisa Teodoro Hernández, María Tomasa Barrón Camilo y Aurea Cortes Anzo, así como personal del área de Turismo y Cultura de Acaxochitlán.

www.hidalguia.com.mx