Discapacitados de Acaxochitlán son beneficiados con proyectos productivos

Acaxochitlán, Hgo., 9 de enero de 2014.- La presidenta del Sistema DIF municipal, Selene Sánchez Gayosso, encabezó la entrega simbólica del recurso económico que se utilizará para impulsar 2 proyectos productivos para personas discapacitadas con una inversión total de 454 mil 820 pesos.

 

Ambos proyectos son de invernaderos, uno de chile manzano que se ubicará en barrio Tlatzintla con un monto de 182 mil 200 pesos y uno de árboles frutales en la comunidad de San Mateo en el que se invertirán 272 mil 620 pesos; y fueron otorgados por el Instituto Nacional de la Economía Social, gracias a la gestión que realizó el área de Desarrollo Económico municipal.

En su mensaje de bienvenida, Selene Sánchez Gayosso presidenta del Sistema DIF municipal dijo: “Hemos estado trabajando en equipo para apoyar a quien más lo necesita y lo seguiremos haciendo para lograr más beneficios en las familias vulnerables que les permitan una mejor calidad de vida”.

Asimismo, exhortó a la población a que acuda a las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en la que se ofrecen distintos servicios y terapias para las personas discapacitadas.

En tanto, Sergio Islas López, representante del INAES mencionó que su labor es entregar proyectos a quienes por su tenacidad, esfuerzo y persistencia logran obtener finalmente el recurso económico para impulsar sus proyectos con los que se pretende mejorar la economía de las familias y los exhortó a realizar un uso adecuado del recurso.

Por su parte, Víctor González Durán, director de Desarrollo Económico felicitó a los beneficiados debido a que estuvieron en un proceso de incubación durante casi un año para llegar a la etapa final que es la entrega del recurso y dijo “Con estos proyectos apoyarán la economía de sus familias y les permitirá un mejor nivel de vida”.

Finalmente, Agustín Islas Saavedra y Marcelo Rosales Vargas, quienes fueron los beneficiados con los invernaderos agradecieron el interés de las autoridades municipales por gestionar ante el INAES los recursos que se obtuvieron.

Entrega edil de Acaxochitlán 3 patrullas para seguridad pública municipal 14/01/08


En Acaxochitlán parten rosca gigante por Día de Reyes

 

www.hidalguia.com.mx