Reconoce que en los hidalguenses existes excelentes estudiantes
Fernando de la Peña invita a escuelas y estudiantes del  estado de Hidalgo a participar en el International Air and Space Program
Luis Felipe López Monroy

Pachuca Hidalgo, 10 de abril de 2013.- Fernando De la Peña Llaca, presidente de Aplicaciones Extraordinarias Aeroespaciales (AEXA), S.A. de C.V., invita a escuelas y estudiantes del  estado de Hidalgo a participar en el International Air and Space Program 

IASP por sus siglas, es un programa internacional dirigido a Instituciones de nivel secundaria y  preparatoria, que promueve en los jóvenes el desarrollo humano, científico y tecnológico con la finalidad de generar habilidades, conocimiento y experiencia en la resolución de problemas diversos referentes a temas del aire y del espacio, lo que les ayudará a enfrentar de mejor forma retos en su vida profesional futura y que coadyuven a una formación integral.

En la rueda de prensa efectuada en esta ciudad, De la Peña Llaca señaló que es una gran experiencia para quienes, en un futuro, deseen prepararse en el campo de la ciencia y la tecnología. -Confío que las nuevas generaciones, ayuden a abatir el rezago que en México existe en esta materia. Se que en Hidalgo y en México tenemos jóvenes capaces para participar y ganar la mejor posición en este programa-

"La comunidad educativa a través de sus estudiantes es invitada a participar formando equipos de 2 hasta 4 integrantes y un maestro titular liderando cada uno, para la resolución de un caso específico planteado por expertos en la materia y de gran impacto para el ser humano.

En esta edición el tema será una misión al planeta Marte. En colaboración con el Space Center Houston los equipos trabajaran en el desarrollo de la mejor solución posible para llegar al planeta rojo y para colonizarlo, estas serán expuestas y evaluadas en un Congreso durante 4 días que se realizará en la Ciudad de Houston, Texas  del 6 al 9 de Noviembre de 2013.

En el Congreso se realizarán diversas actividades, talleres, exposiciones y conferencias relacionadas con la competencia, las que fomentaran la relación entre los participantes concluyendo con una cena de gala en donde se realizará la clausura y entrega de reconocimientos a todos los participantes.

Todos los participantes serán galardonados por su entusiasmo con la oportunidad de dejar un ladrillo conmemorativo con su nombre y el de la Institución que representa en el Space Center de Houston, Texas. 

El equipo ganador será determinado por un jurado calificado en Ciencia y Tecnología del espacio, obteniendo como premio compartir la cena con un astronauta, cada ganador recibirá además un vuelo Zero-G para usarlo por un año y volar en el G-Force One propiedad de Zero Gravity Corporation (ZERO-G).  http://www.gozerog.com/

La escuela ganadora además recibirá como premio un reconocimiento y un nano-satélite

 

Propuesta de Valor

En IASP los estudiantes aprenden a temprana edad conocimientos, destrezas, habilidades, uso de la tecnología y experiencias que llevarán consigo por el resto de sus vidas. Al trabajar en equipo aprenden a cooperar, evaluar ideas, respetar las de los demás y tomar decisiones para el logro de objetivos; ganando así confianza en sí mismos, observando que hay a menudo más de una manera de resolver un mismo problema y que siempre el proceso para llegar a la solución es más importante que el mismo resultado. El programa facilita el Networking (ya que permite incrementar su lista de contactos para compartir recursos, información, experiencia y competencia en cualquier actividad). El programa tiene un valor curricular tanto para el alumno como para la Institución Educativa que representa, haciéndolo muy atractivo y formativo para los alumnos.

Todos los participantes recibirán además un tour nivel-9 el cual incluye el detrás de las cámaras para ver lo que existe en el mundo real de NASA, el centro de Control de Misión, donde los astronautas entrenan, el edificio 3 el cual es la cafetería de los astronautas donde comen todos los días, el edificio 9NE el cual incluye los modelos en tamańo real de la Estación Espacial Internacional (ISS) y el Transbordador Espacial (Space Shuttle), el edificio 30S el cual es el nuevo centro de control de misión, el edificio 30N el cual es el centro de control de misión usado en misiones de la épocas de Apollo, y el Sonny Carter Training Facility donde se encuentra el laboratorio de flotabilidad neutral"

Para más información contacta a miguel@aexa.biz
 www.hidalguia.com.mx