Herbolaria en grado superlativo
Ajacuba reunirá a más de una centena de médicos tradicionales
Por Luis Felipe López Monroy

Ajacuba, Hgo.- 26 de septiembre de 2012.- La medicina alternativa estará en su apogeo el próximo 28 del presente en esta ciudad cuando más de un centenar de médicos tradicionales de varios orientes se reuna en la capital de las "aguas amagas".

Arribarán representantes de los estados de Edomex, Michoacán, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, y Veracruz entre otros.

Ancestrales conocimientos verán la luz auxiliados con diversa plantas. Flor, fruto, hoja, tallo, raíz tienen determinadas propiedades curativas que se emplearan, para curar como se llama ahora, con "Medicina Alternativa"

Miguel Sánchez, presidente de la Asociación Civil Medicinas Alternativas de Ajacuba, aseveró que  se incrementara el flujo de paseantes a esta población en este fin de semana.

Por su parte Mario Pacheco Pérez, presidente municipal reconoció que este sano evento es un plus mas para este municipio que es turístico por naturaleza -Conservar el milenario conocimiento de la herbolaria o medicina tradicional y fomentar el turismo es fundamental- señalo.

Los organizadores manifestaron que se realizarán talleres y conferencias al tema de la herbolaria para tener una alternativa natural para sanar múltiples enfermedades. Se apoyarán con temazcales y diferentes tipos de masajes.

Se prevé en el inicio una ceremonia prehispánica donde incluyen el rito del Fuego Nuevo.

www.hidalguia.com.mx