5 de agosto de 2015.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTE Hidalgo), abrirá dos nuevos planteles, en Tulancingo de Bravo y Zimapán a fin de fortalecer la infraestructura educativa en el estado, para brindar mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo productivo para las y los jóvenes. En conferencia de prensa, la Coordinadora Nacional de CECyTE, Sayonara Vargas Rodríguez, señaló que para este ciclo escolar 2015-2016 se incrementarán dos planteles de nueva creación y siete a través de las conversiones educativas de Bachillerato a CECyTEH Hidalgo. Por su parte la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Rocío Ruiz de la Barrera, indicó que esta apertura favorecerá a las y los estudiantes de las regiones cercanas y al sector productivo, que ha abierto las puertas de sus empresas para que estos sigan preparándose. Resaltó que siguiendo las indicaciones del gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, y del titular de la SEPH, Miguel Ángel CuatepotzoCosteira, se da cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo al incrementar la oferta de Educación Media Superior. Para este año escolar la matrícula esperada supera los 23 mil estudiantes y con estos 9 planteles que se sumarán, el CECyTE Hidalgo contará ya con 39 en el estado.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://hidalgo.quadratin.com.mx/educativas/Abriran-2-nuevos-CECyTE-Tulancingo-y-Zimapan/

Éste contenido se encuentra protegido por la Ley. Si lo cita, por favor diga la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2014.

Entrega de Equipo, Materiales y Premiación del Concurso para el Uniforme Oficial del CECyTE Hidalgo

Pachuca, Hgo.,  5 de octubre de 2015.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo, encabezado por el M. en C. Enrique Gerardo Macedo Ortiz, Director General, hizo entrega de equipo, materiales y realizó la premiación del Concurso para el Uniforme Oficial del CECyTE Hidalgo.

En las nuevas instalaciones del plantel Mineral de la Reforma, acompañados del Ing. Juan Benito Ramírez Romero, Director General de Educación Media Superior y de la M.A.C. Claudia Teresa Sierra Medina, Directora del plantel mencionado previamente, se hizo entrega de instrumentos para la Banda de Guerra del plantel Mineral de la Reforma y Pachuca, y material deportivo a los alumnos de Mineral de la Reforma, Tepeapulco, Metropolitano del Valle de México y Zempoala.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación constituyen uno de los grandes retos para la educación, estableciendo la aportación en el proceso de enseñanza-aprendizaje, es por esto que el plantel Mineral de la Reforma, recibió 15 computadoras, 2 impresoras y 4 tablets del programa BENTEICS.

Del mismo modo, se realizó la premiación a alumnos egresados del plantel Mineral del Chico, ganadores del Concurso del Diseño para el Uniforme Oficial del CECyTE Hidalgo, diseño que sirvió como inspiración para el uniforme actual.

 

CECyTE Hidalgo colaborará con gobiernos de  Apan, Tepeapulco, Emiliano Zapata y Almoloya

CECyTE Hidalgo y CUESGyT firman convenio de capacitación y descuentos a los alumnos y docentes

Firma de convenio de colaboración UNID-CECyTE Hidalgo
CECyTE Hidalgo abrirá más planteles, uno en Tulancingo, y otro en Zimapán: Enrique Macedo

 

www.hidalguia.com.mx