Apizaco recibe la primera fase de la hacienda vieja

EL NIVEL SE MANTIENE, YA GANARON LA PRIMERA FASE, ¿SE RELAJARAN?.

Los miércoles y jueves se están volviendo una constancia en Nopalucan de La Granja, Puebla, sede de los monarcas nacionales Hacienda Tamariz A y de los campeones de Puebla 2011 Hacienda Tamariz B; reciben a equipos de la región sin importar nivel o calidad; este miércoles no fue la excepción con miras a encarar dos grandes retos este fin de semana; el primero mañana viernes 3 de junio que les toca en suerte estar en el Circuito Excelencia en Tepatepec; Hidalgo, y el sábado 4 de junio por la tarde la gran final de la categoría AAA en el marco del 90 aniversario de La Decana de la charrería donde Fernando Rodríguez sigue realizando con éxito este magno festejo.

Por lo mientras el día de ayer miércoles primero de junio, los campeones nacionales con 438 puntos dicen estar listos para ser constantes y ver si no se exceden en confianza después de que la primera fase del citado Circuito excelencia fue ganado por los de Hacienda Tamariz en charreada antológica, mientras ese viernes 4 de junio a las 12:00 horas abren acciones enfrentando a los charros de Jalisco, Rancho El Pitayo de Querétaro y a Tres Regalos de Quintana Roo.

Es de mencionarse que el campeonato edición 2010 de La Nacional de charros, también vio coronarse a los monarcas bicentenarios y con tal calidad, ganándose a pulso su lugar en la gran final, defendiendo la corona este sábado a eso de las 19:30 horas en el Rancho del charro, contra Rancho El Cócono de Morelos y a Francisco I. Madero “Aquilinos” del estado de Hidalgo.

LA CHARREADA DE 438.

En el lienzo techado de Nopalucan de La Granja, Puebla, vio como Ricardo Zermeño Rocha cobraba 26 tantos en cala que no tuvo punta; en los piales Toñeras Aceves cuaja uno de 22 tantos; rebasan con 3 bonos la centena: Charly Maurer y Toñeras Aceves 34 cada uno, mientras Richo Zermeño aporta 35 tantos; en el toro Octavio Torres cobra 27 tantos.

La terna culminada con cabecero de 31 para Toñeras; 29 con pial de Víctor Flores; la yegua dominada y “limpiada” por Memo Segura que cobra 24 buenos:

La perfección hizo acto de presencia con Charly Maurer y 3 soberbias manganas premiadas con 78 bonos; (26-29-29) y 4 de tiempo; otro par a caballo de Víctor Flores que cobra 66 tantos y en el paso de la muerte Richo Zermeño se luce en grande al cobrar 31 bonos por el espectacular brinco y aguantar los excelentes reparos.

Con lo anterior queda demostrado que constancia y dedicación van encaminados a lograr los más grandes objetivos propuestos y anhelados.

SE VIENE CIRCUITO HACIENDA VIEJA EN APIZACO PROXIMA SEMANA.

Ya los equipos empiezan a apuntarse al primer Circuito de Charrería Hacienda Vieja en Apizaco; se celebrara en el lienzo charro sede de La Herradura de Apizaco, con la presencia de 12 equipos de la región, con lugares que ya se están definiendo; suenan ya Ganaderos de Brito B, Herradura de Apizaco, Rancho El Durazno A y B, El Principado de Puebla, Isidro Candia; Granja La María; Plateados de Tlaxcala; Rancheros de Tlaxcala, Charros de Zacapoaxtla, Cuatro Señoríos, Tres Ranchos (Gruimp), San Martín Texmelucan; Hacienda Tepalca y otros equipos que tienen ya que confirmar para ir acomodando lugares, aclarando que el nivel de los equipos es de los considerados AA y si algún equipo de excelencia o AAA desea entrar no competiría por los premios.

LOS PREMIOS.

El primer lugar de cada fase se llevará una montura Hacienda Vieja, al final de las 6 fases, se entregará hebilla conmemorativa del primer circuito de charrería Hacienda Vieja cortesía de LOS ARTESANOS DE AMOZOC; en la gran final entraran únicamente los 3 primeros lugares donde habrá 3 monturas al primer lugar, 2 al segundo y 1 al tercero.

EL CIRCUITO POR LA REGION.

Ya incluso hay propuestas de llevar el Circuito a distintas fases con la intención de lograr más rendimiento y juego para los equipos asistentes; uno de ellos Huamantla, Tlaxcala y Tlaxco, ya veremos que sucede en lo posterior, así que no tarden en confirmar asistencia para ganar derecho a apartar lugar.

HAY CAMBIO DE I.D. RADIO NEXTEL, EL NUEVO ES 122*47457*195

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual @ hotmail.com , charrovirtual @ gmail.com , charrovirtualoide @ yahoo.com.mx , nos pueden seguir en twitter por: @ charrovirtual, en el facebook por Oscar F. López Vázquez, comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 122*47457*195; telcel: 2411084525 y en mi casa tocando el timbre.

PIE DE FOTOS

Foto 1.- Llegan los campeones nacionales a la 2ª fase del Circuito excelencia a Tepatepec, Hidalgo este viernes 4 de junio al medio día.

Foto 2.- Marcha excelente la de Charly Maurer manganeando, este miércoles 3 de tres nuevamente, veremos cómo le va viernes en Tepatepec y sábado en La Nacional de charros.

Foto 3.- A entregar el todo por el todo Richo Zermeño que ha venido presentando pasos de la muerte con promedio de 27 puntos.

hidalguia@hotmail.com

www.hidalguia.com.mx