Este fin de semana en Apizaco el Hacienda Vieja, Tamariz en la nacional y Tepatepec

BUSCANDO INNOVAR Y HACERLO ATRACTIVO

Buscando impulsar este gran deporte mexicano y sus figuras locales, el torneo Hacienda Vieja en Tlaxcala tendrá varios alicientes, unos de ellos es que en cada fase se grabará el torneo y se transmitirá de manera diferida en los portales www.charroup.com y www.decharros.com , con lo cual los nuevos valores se estarán proyectando a nivel ya internacional; cada fase tendrá galería completa que podrá disfrutar de manera inmediata de todas las acciones presentadas y sobre todo de las personalidades y público que asista a la ciudad de Apizaco, Tlaxcala, este próximo 11 y 12 de junio del año en curso.

TRANSMISION EN VIVO.

De la misma manera la gran final después de 6 fases se estará transmitiendo totalmente en vivo por la señal de producción de de charros UP, dicha transmisión sin costo adicional para los equipos finalistas.

LAS ESCARAMUZAS.

Gracias a la inquietud y ánimo de la delegada de las escaramuzas en Tlaxcala Claudia Becerril Aragón se ha unido a la causa de hacer charrería y se ha echado a cuestas el apoyo para organizar una competencia de escaramuzas donde se estará disputando una estatuilla artesanal muy hermosa donada por Eduardo Araiza, un artista de la orfebrería que ha tenido a bien apoyar el deporte charro.

La idea es que participen mínimo 4 equipos, más si desean inscribirse por tan solo 600 pesos, lo pueden aún hacer al celular 2411084525 o al I.D. de nextel 122*47457*195, la causa charra será apoyada también por la juez tlaxcalteca Laura Susana Pérez; con lo cual se espera para este próximo fin de semana muy charro y motivante en la “ciudad rielera” Apizaco, Tlaxcala con la organización de este columnista y el apoyo como equipo sede del equipo Herradura de Apizaco.

PROGRAMA.

Ya el día miércoles 8 de junio del 2011 se estará dando a conocer el calendario definido de la primera fase del Circuito de charrería, donde figuran arriba de 14 equipos y si nada cambia, se estaría ajustando única y exclusivamente a 12 con la finalidad de no hacer tediosa la jornada ya que serán dos charreadas por día.

SE VIENE EL REGIONAL ZONA CENTRO EN TAMARIZ

Ya está listo el programa definido y proporcionado por la Unión de asociaciones charras de Puebla encabezada por Emilio Osorio, donde ya están ubicados los equipos, se tiene contemplado iniciar el día 15 de junio con una competencia a las 16:00 horas y de ahí diariamente habrían 3 charreadas por día, iniciando a las 12 del día la primera, a las 16:00 la segunda y a las 19:00 horas la ultima, así hasta el día 26 de junio que sería la primer final a las 12:00 horas y la segunda final a las 16:00 horas y definir al campeón regional de la zona centro.

Las damas tienen su participación en dicho regional del día viernes 1º de julio al 3 del mismo mes con participación que inicia a las 12:00 horas para que los bloques formados terminen su participación el mismo domingo 3 de julio para su respectiva premiación y saber que equipos estarán pasando a la fiesta grande de la charrería.

FIN DE SEMANA SIN MUCHO BRILLO PARA TAMARIZ.

La calidad del circuito de charrería donde los campeones nacionales ya tienen su pase a la gran final, se presta para tener altibajos, tal y como sucedió con Hacienda Tamariz que a pesar de querer salir avante en la competencia muy en el fondo sabedores de que ya tenían el boleto ganado no pudieron trascender más allá de lo que deseaban.

Intervinieron en Tepatepec, Hidalgo dentro de la segunda fase quedando a un punto de la excelencia por sus 299 puntos y ubicarse precisamente a la mitad de la tabla de clasificación de esta segunda fase.

LA FAENA.

Hacienda Tamariz A inicia con Ricardo Zermeño Rocha en la cala que fue pagada con 37 puntos; pialando Antonio “Toñeras” Aceves uno de 20 buenos; al colear adicionan 89 tantos, Carlos Maurer 23, 32 de Antonio Aceves y 34 para Ricardo Zermeño Esparza. Toro tranquilo en turno para Octavio Torres que cobra 14 buenos; en la terna cobran 60 tantos, cabecero de “Toñeras” Aceves de 31 y pial de 29 con Víctor Flores Díaz.

En la yegua Memo Segura aporta 15 buenos, en las manganas a pie Charly Maurer logra un derribe de 26 buenos con 4 por tiempo; 4 de tiempo en las de a caballo y cerrando con espectacular paso de la muerte a cargo de Ricardo Zermeño que recibió 29 unidades.

EN LA NACIONAL CEDIO LA CORONA A HIDALGO

Se tuvieron que conformar con la segunda plaza y traerse un remolque para 4 caballos de allá del “Rancho del Charro”, ubicado en Constituyentes 500, en la 3ª sección del Bosque de Chapultepec, dentro de los festejo del 90 aniversario de La Decana de la charrería La Nacional de charros, presidida por Fernando Rodríguez Medellín.

Los campeones nacionales 2010, presentaron cala de caballo a cargo de Ricardo Zermeño Rocha que cobra 35 puntos, sin pial; entre Charly Maurer, Antonio “Toñeras” Aceves y José Luis Macías colearon para 89 buenos; en la monta de cornudo le pagan18 buenos a Octavio Torres.

En la terna consiguen 55 buenos entre Víctor Flores y Ricardo Zermeño Esparza con cabecero y pial respectivamente, la yegua no da dificultades a Memo Segura que se apea con 14 buenos; sin suerte en las de a pie y aunque Víctor Flores cuaja las 3 a caballo cobrando 79 buenos y el paso de la muerte de Ricardo Zermeño Esparza recibió 27 buenos, se quedan con 317 totales, que no fueron suficientes para repetir el campeonato de los festejos de La Nacional que hace un año se adjudicaron.

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual @ hotmail.com , charrovirtual @ gmail.com , charrovirtualoide @ yahoo.com.mx , nos pueden seguir en twitter por: @ charrovirtual , en el facebook por Oscar F. López Vázquez, comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 122*47457*167 ; telcel: 2411084525 y en mi casa tocando el timbre.

PIE DE FOTOS

Foto 1.- Listo el escenario para recibir la primera fase del Circuito charro Hacienda Vieja Tlaxcala.

Foto 2.- La escaramuza, atractivo especial en la primera fase en Apizaco, Tlaxcala este 11 y 12 de junio.

Foto 3.- Todo pintaba bien en Tepatepec, Hidalgo, pial de Toñeras; pero la suerte se esfumo en el ruedo.

Foto 4.- Ricardo Zermeño manteniendo el nivel coleando, pero bastó para llevar más alto al campeón nacional Hacienda Tamariz A.

Foto 5.- Charly Maurer esperando ya a equipos de la zona centro para el campeonato regional que se llevará a cabo del 15 al 26 de este mes de junio.

hidalguia@hotmail.com

www.hidalguia.com.mx