Son segundo lugar  a nivel nacional   

Alumnos de COBAEH Cuautepec representarán a México en concurso mundial de robótica
Ivonne Arely Barrios

 

Cuautepec, Hgo., 13 de marzo de 2013.- En Colegio de Bachilleres plantel Cuautepec, se llevó a efecto  una ceremonia con la finalidad de reconocer  a los alumnos  de los dos equipos que participaron en el  Torneo Nacional de Robótica, llevado a efecto en el Estado de México, aunado a que uno de ellos representará a México en el Campeonato Mundial en Anaheim, California que se celebrará en abril de 2013.

 

 

Al evento acudió el director general de Colegio de Bachilleres en el estado de Hidalgo Alberto Islas Lara, acompañado del coordinador de la zona dos de COBAEH Oscar Issac Lueguer Villagrán, quienes reconocieron ampliamente el trabajo de los jóvenes participantes y de sus asesores los profesores; Flor Domínguez Trejo   y David Sánchez Muñoz.

 

 

Esta ha sido una historia de éxitos ya que todo inicia con "Primer Torneo Regional de la Academia de Robótica de Hidalgo, Media - Superior VEX - Reeduca 2013",  evento efectuado el día 13 de febrero, el cual fue organizado por la Secretaría de Educación Media Superior y Superior Estatal, a través de la Universidad Tecnológica de Tulancingo,   la Carnegie Mellon University y la empresa Reeduca, quienes invitaron  a diversas instituciones educativas de nivel bachillerato o similar, para formar parte de este evento que busca difundir la ciencia y la tecnología mediante el desarrollo de habilidades y destrezas en el diseño, programación, construcción y operación de robots.

 

 

De este primer evento COBAEH  Cuautepec obtiene dos primeros lugares en alianza, con los equipos denominados  COBACU y COBACU DS1, pasando a la etapa estatal donde  el primero de estos que consigue el pase  directo  Campeonato Mundial en Anaheim, California al  conquistar trofeos por programación y excelencia y ambos ganan  la representación   de  Hidalgo al torneo Nacional.

 

 

Ya en el nacional de robótica  efectuado en el Estado de México, el equipo COBACU  DSI, llega a octavos de final y COBACU  en alianza con  CECYTEH Huejutla son acreedores al segundo lugar a nivel nacional.

 

 

En la ceremonia Islas Lara reconoció ampliamente la confianza y el apoyo  de los padres de familia de los jóvenes participantes, así mismo dio a conocer que en breve se instaurará la capacitación de robótica, lo que fue del total  agrado de los estudiantes allí reunidos quienes ovacionaron  la primicia, así mismo informó que el plantel contará con una biblioteca digital, a fin de apoyar  más  a los estudiantes de COBAEH Cuautepec.

 

El nombres de los integrantes de COBACU DS1 son: José Antonio Mejía Liberato, Benito Misael López Olmedo, Ulises Sambrano Garrido, Alberto Franco Morales. siendo asesor el  Ing. Flor Domínguez Trejo

 

Los integrantes de COBACU quienes representarán a   México en concurso mundial de robótica son: Osvaldo Nieto Carrasco, Erivan Tapia Rojas, Diego Alfredo Soto Guerra, Miriam Alejandro Martínez. El asesor es el Ing. David Sánchez Muñoz.

 

 

www.hidalguia.com.mx