En Hidalgo con el esfuerzo conjunto genera resultados: Francisco Olvera
Ramón Ramírez Valtierra rindió su 2º Informe de Labores de  la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., a 18 de octubre de 2012.- En la entidad los tres poderes de gobierno trabajan de manera coordinada, unida y sobre la base del respeto, ya que comparten el objetivo común de dar resultados a las familias hidalguenses, consolidar su bienestar e incrementar así su calidad de vida.


Sandra María Oliver, Ramón Ramírez Valtierra, Francisco Olvera, Valentín Chavarría Almanza y Adrián López Hernández

Esto quedó de manifiesto durante el Segundo Informe de Labores de la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, donde el mandatario José Francisco Olvera Ruiz aseguró:

“Hoy en Hidalgo, pueblo y gobierno mantenemos una gran unidad que nos permite realizar acciones de trascendencia para todos; con el entero respeto de la división de poderes podemos afirmar que en nuestro estado el esfuerzo conjunto genera resultados”.

Con la presencia del presidente de la Junta Legislativa, Ramón Ramírez Valtierra; de la presidenta del Sistema DIFH, Guadalupe Romero de Olvera; de diputados locales; federales; senadores; funcionarios estatales; representantes de los diferentes partidos políticos y de la sociedad civil, el gobernador reconoció en el trabajo de los legisladores, la constancia, el diálogo  y el debate con madurez política que los caracteriza; y que refleja el compromiso que tienen con la ciudadanía, lo que ha derivado en la aprobación de importantes leyes y reformas.

Entre éstas citó: la Ley de Hacienda del Estado y los Códigos Fiscales Estatal y Municipal; la Ley de Asociaciones Público-Privadas; la Ley para el Fomento del Ahorro Energético y Uso de Energías Renovables; la Ley para el Manejo Sustentable del Maguey; la Reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado; la Ley de Planeación para el Desarrollo en el Estado de Hidalgo; la nueva Ley de Protección Civil, así como las reformas a las leyes de Asentamientos Humanos y Vivienda, y de Condominios e Inmuebles.

Asimismo, la nueva Ley de Asistencia Social, la aprobación para crear la de Protección a Periodistas y la redacción de una propuesta para una nueva Ley de Transparencia.

Bajo ese contexto, el mandatario anunció que por su parte él enviará a la brevedad la iniciativa de la Ley de Turismo Sustentable para su aprobación.

Finalmente, exhortó respetuosamente a los integrantes de la LXI Legislatura, a seguirse conduciendo en coordinación, unidad  y con ese espíritu de diálogo que mucho beneficia a los hidalguenses de todas las regiones de la entidad.


José Ramón Berganza Escorza en el uso de la palabra...(ir a la nota)


Congreso Infantil


José Ramón Berganza; Luis Alberto Marroquín; Onésimo Serrano y Julio César Estrada Basurto


Elba Leticia Chapa Guerrero y Joel Nochebuena; Elsa Licona Suárez, Martín Pérez Sierra, Reynaldo Pérez Soni y Carlos Alberto Anaya Peña


Héctor Mendoza Mendoza y Hemeregilda Estrada Díaz; Crisóforo Torres Mejía y Luis Alberto Marroquín


Prisco Manuel Gutiérrez


Emilse Miranda y Wicho Marroquín


Erika Rodríguez

     
Edda Padilla


José Narváez, Aunard de la Rocha, Joel Guerrero Juárez y Juan Manuel Menes Llaguno


Presidentes municipales hidalguenses

    
Arturo Sánchez Jiménez, Jorge Malo Lugo; Florentino Castro López y Ricardo Crespo


Enrique Macedo; Gerardo Salomón Bulos; Fernando Moctezuma Pereda y Valentín Chavarría Almanza

   
Miguel Romero y una compañera; Alex de la Concha y José Ramón Pérez; Luis Téllez

     
José Fernando Hernández Durán y Santos Marroquín; Jorge Rosas, Héctor Tello y Santos Marroquín

    
Mario Macías Muñoz, Edda Padilla; Terrazas y Germán Garrido


Ramón Ramírez Valtierra y Francisco Olvera Ruiz con sus distinguidas esposas

Quedó instalada la LXI Legislatura en Hidalgo Pachuca, Hgo., 30 marzo del 2011. -

 

www.hidalguia.com.mx