Crisis en el Congreso del Estado de Hidalgo

Pachuca, Hgo., 31 de julio de 2018 (Red de Periodistas de Hidalgo, Reporteros en Hidalgo, .- Diputados electos de Morena, así como su dirigente, integrantes y simpatizantes se presentaron en la sede del Congreso de Hidalgo, intentando impedir que diputados locales en funciones sesionaran hoy.

Algunos manifestantes brincaron las bardas metálicas y quebraron vidrios. Arribaron policías estatales en el lugar implementando un operativo para proteger las inhalaciones y salvaguardar la paz.

Cipriano Charrez, diputado local, y diputado federal electo, a pasar de las evidencias, señaló que mienten las redes sociales al señalar que se rompieron ventanas y puertas. Advirtió que del Valle del Mezquital vienen más compañeros de Morena a sumarse a la manifestación.

"Lo que ocurre en el Congreso es tarjeta de presentación del porrismo, vandalismo delincuencial del sexenio que no ha iniciado." manifestaron los que estaban dentro del recinto.

Lucero Ambrosio, diputada electa de Morena por Ixmiquilpan sufrió lesiones tras un enfrentamiento con elementos estatales, fue atendida por paramédicos y trasladada a otro lugar.






Por su parte, los Morenistas argumentan "El día de hoy 31 de julio el Congreso del estado de Hidalgo aún integrado por mayoría priistas intentan reformar la Ley Orgánica del Congreso del estado para seguir garantizando el control del Congreso mediante leyes mañosas. Personas de diversos municipios nos hemos congregado en todas las entradas para evitar que entren. Sin embargo maniobrando ya han ingresado, las personas que siguen llegando intentan entrar por todos los medios para evitar que el congreso sesione, e imponga la maniobra de los priistas y su gobernador. El dinosaurio se resiste a morir." - finalizaron en su mensaje.

Por su parte, leti Cuatepotzo, en su cuenta de Twitter responsabiliza a Gerardo Sosa Castelán por lo acontecido hoy en el Congreso hidalguense.

Ante la posible llegada de más integrantes de Morena de todo el estado, los diputados en funciones fueron evacuados del edificio legislativo.

www.hidalguia.com.mx