La seguridad de los ciudadanos habrá de anteponerse a los intereses políticos: Víctor Velasco Orozco

México, D.F. domingo 1 de febrero, 2015.- Con el compromiso de sacar adelante  la reforma que dará paso al Mando Único de la policía en los estados, las bancadas del PRI y del PVEM en la Cámara de Diputados, aprobaron su agenda  parlamentaria para el último  periodo de sesiones de la LXII Legislatura que inició ayer domingo.

En el encuentro que se realizó el pasado fin de semana, en la ciudad de México, los legisladores priistas y verde ecologistas recibieron al presidente nacional del PRI, César Camacho, a los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong,  y de Hacienda, Luis Videgaray, así como al Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño, con quienes hablaron de la agenda prioritaria en materia económica, de seguridad, y de transparencia y rendición de cuentas.

 Entre ellas, reformas para fortalecimiento productivo del salario mínimo a partir de su desindexación; modificaciones a la Ley de Ahorro y Crédito Popular; la creación del Mando Único de la Policía en los Estados; legislación única de Justicia para Adolescentes, o una Ley General para la Protección de los Derechos de Personas Autistas, entre otras.

Los legisladores hidalguenses: Mirna Hernández, Dulce María Muñiz, Emilse Miranda, Martha Gutiérrez, Víctor Velasco, Francisco González, Alberto Rodríguez y Darío Badillo, coincidieron que ésta reunión plenaria es relevante  para acordar temas que consoliden  los cambios constitucionales requeridos, principalmente, en materia de seguridad.

En este sentido, Víctor Velasco Orozco, integrante de la Comisión de Gobernación en San Lázaro, se dijo convencido de que con el apoyo del Senado y la Cámara de Diputados, y con la participación de gobernadores y alcaldes, la seguridad de los ciudadanos habrá de anteponerse a los intereses políticos.

En otro tema, el priista por el Distrito 03 de Actopan, también confió en que una de las primeras reformas que habrán de desahogarse en el  periodo ordinario que ya inició ayer,  será la del sistema anticorrupción.

TRABAJO LEGISLATIVO

Velasco Orozco destacó que las bancadas del PRI y del Verde Ecologista  impulsarán asuntos trascendentales como el de economía, donde propondrán disciplina financiera de estados y municipios.

Asimismo, Seguridad y Justicia; Transparencia y Rendición de Cuentas; Energía y Protección Ambiental, al igual que Seguridad Social.  Además, incluirán temas constitucionales y reformas reglamentarias.

“Los diputados federales vamos a seguir trabajando arduamente dentro y fuera del Congreso de la Unión, privilegiando la unidad y consenso para continuar en esta brecha de la construcción de un México más moderno e incluyente”, precisó Víctor Velasco.


El diputado Víctor Velasco propone un Programa Nacional contra la Adicción y el Abuso del Alcohol

www.hidalguia.com.mx