Aumentaremos el ritmo de trabajo para seguir moviendo a México, precisa el diputado federal
Los ciudadanos ya no quieren discursos, demandan acciones: Víctor Velasco Orozco


México, D.F,4 de Enero, 2015.- Aun cuando en la LXII Legislatura federal se ha venido realizando un trabajo intenso en materia de reformas y decretos encaminados a la construcción de un país con más futuro de oportunidades, estabilidad y crecimiento, para el diputado por Hidalgo, Víctor Velasco Orozco, aún falta más tarea legislativa que reditúe opciones de mayor desarrollo y competitividad tanto nacional como internacionalmente.


 


En un balance del último periodo ordinario de sesiones, el legislador del PRI comentó que se formularon 374 iniciativas, se recibieron 21 minutas procedentes del Senado, se aprobaron siete leyes nuevas y se concretaron 70 reformas que fueron avaladas, entre ellas, cuatro a la Constitución y cuatro decretos, con lo que se totalizan 85 dictámenes de ley o decreto.

El diputado del Distrito 03, con cabecera en Actopan, manifestó que existen distintos pendientes que se resolverán en la siguiente fase de sesiones, bajo la dinámica de diálogo y negociación, privilegiando el dialogo con las distintas fuerzas políticas.

Dijo que en las más de 200 sesiones, en la Cámara de Diputados se discutió temas de la mayor importancia para el país, incluyendo propuestas del ejecutivo federal.

“La gente ya no quiere discursos y falsas promesas. Los ciudadanos demandan acciones y resultados. La unidad, es perfecto camino para sumar y construir, de ahí que estamos trabajando a la altura de las exigencias del México moderno”, refirió Víctor Velasco.

DE LAS COMISIONES
Integrante de las Comisiones de Gobernación, Desarrollo Social, Participación Ciudadana y Presidente de Infraestructura, el diputado priista subrayó que se cumplió puntualmente en cada una de las encomiendas turnadas para su revisión, así como su función que realiza en el seguimiento a la construcción del nuevo aeropuerto.

En el reciente periodo, Víctor Velasco en representación de la Comisión de Infraestructura, expuso en la máxima tribuna de San Lázaro, el Proyecto de Decreto que reformó la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con la misma que envió el ejecutivo federal y que el pleno avaló por mayoría.

EN HIDALGO, SE CUMPLEN COMPROMISOS
Para Velasco Orozco es primordial cumplir compromisos y mantener el contacto directo con los hidalguenses.
“Como diputado federal llevo la tarea legislativa a los 19 municipios que represento, excluyendo colores partidistas. El trabajo en el Congreso de la Unión se refleja gestionando mayores recursos para los diversos programas que viene implementando el gobernador Francisco Olvera paralelos a los del presidente Enrique Peña Nieto, principalmente para los que menos tienen”, señaló el legislador del PRI.
Destacó el trabajo conjunto que realizó la bancada hidalguense que logró un presupuesto extraordinario de 6 mil 940 millones de pesos.

En este tema, sobresale el Ramo 9 de Comunicaciones y Transportes, pues dentro del fondo de pavimentación en materia de infraestructura, Víctor Velasco consiguió, a través de la Comisión que preside, 876 millones de pesos, que los municipios aplicarán para la mejora de accesos y vialidades, entre otros beneficios.

Finalmente, Víctor Velasco puntualizó que, en San Lázaro, se aumentará el ritmo de trabajo sin limitar esfuerzos para que la sinergia legislativa siga moviendo a México.


El diputado Víctor Velasco propone un Programa Nacional contra la Adicción y el Abuso del Alcohol

www.hidalguia.com.mx