Cuautepec celebra el Día del Niño con mas de  mil infantes
 

Cuautepec Hgo., 30 de abril de 2013.- Teniendo como marco la 3ª Feria Interactiva desde las 10 de la mañana, este día del niño los festejos iniciaron en el Jardín Felipe Ángeles donde los infantes, sus padres y familiares fueron agasajados no sólo con el espectáculo, sino con regalos, dulces, helados, agua de deliciosos sabores, juegos infantiles y más.

 

Al inicio del evento, la presidenta de DIF municipal se dirigió a los niños, a sus padres y familiares para felicitarlos por este día, pero también para exhortarlos a cuidar de la educación de los pequeñines que sin duda –enfatizó-, será determinante para el futuro de todos ellos.

“Para ejercer una influencia benéfica entre los niños, es indispensable ser partícipe de sus alegrías pues será el  mejor medio para hacer buenos a los niños, hacerlos felices”, apuntó la representante del DIF.

A este festejo organizado por el DIF Municipal encabezado por la Sra. Merced Hernández Olmedo, en el que también se efectuó la entrega de 29 actas de nacimiento gratuitos, acudieron en representación de la Presidenta del DIF Estatal Lupita Romero de Olvera, la Psicóloga, María Soledad Chávez Vázquez de la Procuraduría de la defensa del menor, acompañada por el Lic. Laszlo Egry Bulnes, Dir. De Desarrollo Humano de DIF Estatal quienes dieron cuenta del emotivo trabajo realizado por el municipio.

La feria contó con módulos atendidos por personal de las escuelas de CONAFE, donde  los pequeños participaron elaborando figuras de plastilina, dibujos y también realizaron actividades con juegos didácticos, así como un módulo  de  maquillaje infantil.

La intervención de las diferentes escuelas con cuentos, concursos y bonitos bailables, fue el inicio de una bonita fiesta, preámbulo a la participación de los payasos que hicieron que niños y padres de familia pasaran horas de diversión y entretenimiento, finalmente la imitadora de Tatiana vino a culminar con la alegría que se tenia, pues en el momento de su actuación las niñas subieron al templete para acompañarla  bailando y coreando las melodías que interpretó.

Por último llego el momento que todos los pequeños esperaban, la representante de DIF municipal realizo la entrega de mas de 3 mil juguetes a niños y niñas que los recibieron entusiasmados.

 

 

 

www.hidalguia.com.mx