Elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Cuautepec recuperan dos motocicletas con reporte de robo

Cuautepec Hgo., 8 de mayo de 2013.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cuautepec,  informó que durante los rondines de vigilancia en barrios, colonias y comunidades de la ciudad fueron encontradas 2 motonetas reportadas como robadas, misma que se recuperaron en las colonias, Centro y Benito Juárez.

En la primer detención, siendo aproximadamente las 05:50 horas del 4 de Mayo circulaba una motoneta marca Italika, tipo gs150,  color café con negro, sin placas de circulación, modelo 2010, zigzageando, por lo que se procedió a marcarle el alto, el conductor del vehículo dijo llamarse Eulalio Iván Morales herrera de 30 años de edad, con domicilio en Cda. Soto Mayor No. 509,  colonia Francisco I. madero,  perteneciente al Municipio de Tulancingo, posteriormente al verificar con el despachador de C-4 el número de serie, arrojó un resultado con reporte de robo, por este motivo se procedió a asegurar la unidad, así mismo el conductor se trasladó a las  oficinas de la dirección de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad municipal para que se le elaborara el certificado de integridad física correspondiente.

Fue el día lunes 06 de Mayo aproximadamente las 11:30 a la altura de la tienda bodega Aurrera ubicada en la colonia Benito Juárez, por donde circulaba una camioneta con velocidad inmoderada, con  una motoneta color blanca en la batea, por lo que  se le marco el alto a  quien dijo llamarse Ramiro Olmedo Aguilar de 19 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad de Guadalupe Victoria, perteneciente a este municipio,  al verificar la serie en el sistema REPUVE de la motoneta de marca Italika modelo 2011, placa j43WA, color blanco, arrojó un reporte de robo, por lo que se aseguró a la motoneta, así como al conductor.

Cabe destacar que durante el fin de semana la dirección de seguridad atendió alrededor de 20 reportes de emergencia, en los cuales afortunadamente no se realizó ninguna detención pues no se incurrió en ninguna falta administrativa o delito, es importante mencionar que, los policías municipales continuarán con los operativos de vigilancia en todo el municipio para brindar seguridad a todos sus habitantes.

www.hidalguia.com.mx