Miguel Sánchez Cortes delegado de Gobernación ayuda a solucionar conflicto 
Vecinos de Almoloya bloquearon carretera y calles por incumplimiento de obra del gobierno de Cuautepec
Luis Felipe López Monroy
 

Cuautepec, Hgo., 19 de julio de 2013.- Vecinos de Almoloya, bloquearon carreteras para exigir la conclusión de obra de un puente vehicular y peatonal que conduce de la cabecera municipal a la localidad.

Aproximadamente a las 18:00 Hrs. unas 300 personas iniciaron el bloqueo en las calles Progreso, Francisco I. Madero e Independencia, impidiendo la circulación vehicular de Cuautepec con Santa Rita, San Lorenzo, Tecocomulco entre otras poblaciones.

José Gerardo Olmedo Arista, alcalde de Cuautepec, se comprometió a acelerar la conclusión de obra, y de poner un puente peatonal seguro.

El accidente de una señora originó el paro
Lo que encendió la mecha, según habitantes de Almoloya, fue la caída de una señora al querer cruzar un canal que tiene que cruzar caminando para llegar al otro lado. Afortunadamente -dijeron- el canal no llevaba agua, que si no seria algo más grave que lamentar, no queremos que se repitan accidentes o pongan en peligro la vida de los menores de edad que utilizan esa vía para salvar el obstáculo.

Por su parte,
Miguel Sánchez Cortes delegado de Gobernación, se comprometió dentro de las posibilidades de la Secretaría, a apoyar al presidente municipal  e integrar mesas de trabajo para solucionar los problemas de Almoloya, reconociendo que ayudarán  a la señora que tuvo el percance al querer cruzar  el canal.

Fue a las 23:15 cuando los habitantes aceptaron las propuestas, promesas y compromisos de Gerardo Olmedo por lo que el conflicto fue solucionado, toda vez que en caso de que el edil no llegara cumplirlas llevarán sus demandas a otra instancia. De igual manera, dijeron que no son gente de conflictos y que no eran necearías traer a las fuerza de tarea y otras corporaciones policíacas para amedrentarlos. -Queremos soluciones a nuestras necesidades comunes, no confrontaciones con los jenízaros. ¿Para que tanto brinco estando el suelo tan parejo?- finalizaron

 


Canal que tienen que librar los habitantes de Almloya

 

www.hidalguia.com.mx