Gerardo Olmedo inicia el Operativo de Atención al Turista en Cuautepec y entrega ambulancia en el banderazo de salida del periodo vacacional de Semana Santa 2014
Luis Felipe López Monroy
 

Cuautepec, Hgo., 12 de abril de 2014.- José Gerardo Olmedo Arista, presidente  municipal constitucional de Cuautepec,  puso en operación esta mañana el Operativo de Seguridad Vacacional de Semana Santa 2014 para brindar protección a los paseantes que visiten los diferentes puntos turísticos en este municipio.



El banderazo de salida se llevó a cabo en la antigua estación del ferrocarril, hoy edificio de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad.

Olmedo Arista señaló que serán cuatro módulos turísticos ubicados en: El Aserradero, La Esperanza, Hueyapan y en el centro de esta ciudad, y estarán pendientes de los vacacionistas que a partir de este jueves llegan a los diferentes puntos turísticos de Cuautepec y a quienes se garantizará su seguridad.

-Protección Civil, Ecología, Seguridad Pública Municipal, Turismo, entre otros, estamos comprometidos profundamente con los cuautepequenses y con los paseantes, aquí es donde impulsaremos una cultura preventiva de los riesgos a través de mejores sistemas de información y alerta entre la población y sus instituciones, estamos a la vanguardia, al día, con el fin de para dar confianza a la ciudadanía, repito, para todo habitante de la ciudad, e igual para quien nos visita de otras partes, con el fin de que con armonía, seguridad y confianza, base fundamental para que todos, pasen la Semana Santa en nuestra tierra y en las mejores condiciones- dijo, al momento que entregó una ambulancia para beneficio de la gente de Cuautepec, o de quienes la necesiten.

Gerardo Olmedo manifestó que en un mes entregará otra ambulancia al pueblo de Cuautepec, para así optimizar los servicios de seguridad y emergencia que se brindan a la comunidad. Dichas ambulancias son con motor diesel, por lo que los conductores de estos vehículos tendrán una capacitación especial.

De igual manera, dio a conocer que recibieron en Huasca el distintivo  “M”, que otorga la Secretaría de Turismo, al municipio por cumplir con el sistema de gestión para el mejoramiento de la calidad, rentabilidad y competitividad en materia de Turismo.

En el evento estuvieron presentes los regidores y Protección Civil, Síndica, entre otros.

www.hidalguia.com.mx