Acercar los servicios básicos a quienes más lo requieren: Luz  Elena Sánchez Tello
Signaron convenio Sistema DIF Hidalgo – IPN

Pachuca, Hgo., 3 de enero de 2013.- Derivado del convenio que signó el Gobierno del estado con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en el pasado mes de agosto, el Sistema DIF Hidalgo puso en marcha el programa de Jornadas Médicas, que recorren diferentes comunidades y municipios para prestar servicios médicos generales y odontológicos.

Luz Elena Sánchez Tello, directora general del DIF estatal, en compañía del enlace del IPN, Ramón Castillo González, dieron el banderazo de salida a las dos unidades móviles, que junto con 80 brigadistas, proporcionan este servicio, inicialmente en los municipios de Atitalaquia y Tulancingo de Bravo, además de que estarán visitando también Mixquiahuala, San Bartolo Tutotepec, Atlapexco, Santiago de Anaya y Canali.

La funcionaria estatal subrayó, que se trata de un gran logro pues las instrucciones de la presidenta del Patronato del DIF, Lupita Romero de Olvera, son acercar los servicios básicos a quienes más lo requieren, además de que ello se encuentra plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo (PED).

Al respecto, el enlace del IPN mencionó que el trabajo que realizarán viene a fortalecer todos los programas asistenciales que maneja el Sistema DIF Hidalgo, encabezado por Lupita Romero, sumándose así a la política de la nueva visión de la asistencia social que encabeza este organismo.

Aunado a las consultas médicas que se proporcionarán, los brigadistas informarán a la población sobre temas preventivos en temas de salud, nutrición, equidad de género, violencia, entre otros.


Lupita Romero de Olvera presentó en Tulancingo 2º Informe DIFH 
Tulancingo, Hgo. 8 de octubre de 2012.

www.hidalguia.com.mx