El equipo “México Explora”
no salió completo al puesto de control. Eduardo Delgado Rosas era esperado por
sus coequiperos, ...nunca llegó. Molango, Hgo., 24 de febrero de 2005.-En la segunda etapa del Extreme Adventure, en la Laguna de Atezca, Molango, ocurrió lo lamentable. Eduardo Delgado Rosas, integrante del equipo “México Explora” ya no salió al punto de control, Carlos Garza Cabello y Arturo Rojas sus coequiperos sorprendidos, pues lo conocían como atleta profesional y la prueba de casi mil metros de Nado Libre, era solo un reto mas.... Pese al dolor de sus compañeros y con el conocimiento de este tipo de riesgos, sobre todo en el deporte extremo, el espíritu deportivo y de lucha del resto de los competidores originó que la competencia continuara para rendirle un último homenaje…
En El Chico, antes de iniciar la competencia, el 25 de febrero, un minuto de silencio en honor de Eduardo y la dedicación de ésta última etapa del Extreme Adventure Hidalgo 2005.
26 de
Febrero del 2005
http://mx.groups.yahoo.com/group/rutaextrema/ http://mx.groups.yahoo.com/group/rutaextrema/message/1670 "El ciclismo nacional esta de luto y a sufrido una gran perdida, Eduardo Delgado apasionado promotor del ciclismo y autor de esta pagina, falleció durante sesión de nado en la competencia Extreme Adventure de Hidalgo 2005. " Le sobreviven sus hijas, Mariana y Anamar y su compañera, Julieta.
Leyenda de la Laguna de Atezca Esta muchacha se enamoró de un joven al que no le caía bien a su padre, la joven perdidamente enamorada quería casarse con su novio pero el papá se lo prohibió. Ella, decepcionada de la vida y de que no podía fallarle a su padre pero tampoco a su novio, pues lo quería mucho se dirigió una noche hacia la laguna, se metió al agua a pesar de estar muy fría se fue nadando hacia la isla que se encuentra al centro, nunca se le volvió a ver. Dicen los lugareños que la muchacha se convirtió en sirena y que en busca de una pareja, les canta a los hombres que le gustan y se atreven a nadar ahí, hechizándolos con su canto, ellos se sumergen con ella hasta el fondo de la laguna... Todas las noches, después de que alguien muere ahogado en la laguna de Atezca, los vecinos saben que se escuchará el canto de la sirena...
|