POESÍA

LA VIDA

La vida es sólo un sostén, un suspiro que se va, cuando la tarde le dicen ven, cuando nada queda ya, es sólo un plegaria al cielo, un canto de primavera. En invierno sólo un vuelo ¡Un sueño de hechicería! es así a cada instante, es el silencio, es tristeza, alegría que se pierde, es la vida, llanto y risa, un suspiro que se va, ¡que vuela cuando lleva prisa! Autor: Herlinda Zapata Badillo.

ELOXOCHITLAN

En el pétalo de cada flor, en un horizonte de alegría. Brilla, brilla de esplendor, toda, toda la tierra mía. Y su alrededor la hermosa muralla esmaltada de verdor y colorido, y esa tierra hermosa y bella es mi Hidalgo querido. Que en su corazón se guarda, y una hermosa población y en su tierra colorada mi más grande ilusión.

ELOXOCHITLÁN

Lugar de la flor de elote, lugar melancólico y de adecia, tierra hidalguense, tan presente, aquí en mi pecho y en mi mente. Tan  mexicano es el cielo que te cubre  como el suelo que te levanta, como cada costumbre tu gente que te ama y canta. Por que tú eres así sencillo como la espiga del maíz  pedacito de patria, canto de codorniz nido de gorrión que te canta feliz. Nido entre cerro y neblina celestial, guirnalda que posa en el la Sierra Madre Oriental, mano amiga, tierra hermana inmortal de Molango, Juárez, Metztitlán y Cardonal. Inmensas alfombras verdes de sol, flor hechizante de mil colores, y todo un mundo de ensoñación son tus llanos y tus montes, son tus barrios que se esconden en la arboleda y pedazo de cielo, en la tierra donde se desprenden detalles que dan vida al recuerdo. Eloxochitlán de patria que no se olvida, por sus fiestas engalanadas y sencillas  y sus tradiciones de ilusiones tan vividas . Yo te llevo siempre conmigo, terruño amable y hospitalario, que siempre ha sido amigo, en tu tierra colorada. De tus obras escenario, ángulo perfecto que se admira a lo lejos, siempre embriagante de paz y de candor, como un nido de pájaros. Que llevan en su canto, la grandeza de tu amor, porque no hay tierra más hermosa...Ni tesoro, ni piedra preciosa,  la tierra que nos da nombre al nacer que nuestra tierra natal. Autor: (Herlinda Zapata Badillo).

 hidalguia@hotmail.com 

"Regresar a Bienvenida"