- Beneficios para los contribuyentes cumplidos e incentivos para los que se regularicen
- Canje de Placas gratuito a contribuyentes que estén al corriente.

PRESENTAN PROGRAMA INTEGRAL DE CONTROL VEHICULAR 2013

Pachuca Hgo., a 29 de noviembre del 2012..- El secretario de Finanzas y Administración, Aunard Agustín de la Rocha Waite presentó el Programa Integral de Control Vehicular 2013, de acuerdo a lo que establece la estrategia Beneficios, implementada por la administración que encabeza el gobernador José Francisco Olvera Ruiz.

Acompañado por el Procurador de Justicia, Alejandro Straffón Ortíz y por el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Damián Canales Mena; el responsable de las finanzas del estado, explicó que el objetivo de esta política fiscal, es apoyar a los contribuyentes a través de los subprogramas Beneficios para tu Economía, así como Regularízate y Cumple.


Antonio Meza, Alejandro Straffon, Aunard de la Rocha y Damián Canales

Lo anterior, con la finalidad de actualizar la base de datos de control vehicular y coadyuvar en las tareas de seguridad pública.

El funcionario explicó que por medio de estos programas, se beneficiará a la gente cumplida en el pago de sus derechos vehiculares y se incentivará a las personas que por diversas razones no han podido regularizarse. 

“El subprograma Beneficios para tu Economía aplica a propietarios de vehículos con valor de hasta 350 mil pesos. El usuario deberá estar al corriente en el pago de contribuciones federales y estatales relacionadas con control vehicular, hasta el ejercicio fiscal de 2012, y recibirá un beneficio en el pago de la tenencia y derechos de control vehicular del ejercicio 2013”, explicó.

Y agregó, “en cuanto al subprograma Regularízate y Cumple, éste aplica a los propietarios de vehículos modelo 1998 y anteriores, que presenten adeudos del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos y que se encuentren registrados en el Padrón Vehicular del estado”.

Para poder ser parte del programa Regularízate y Cumple, el propietario del vehículo deberá pagar los derechos e impuestos correspondientes al ejercicio 2013 y el beneficio es otorgado en las contribuciones que adeude de años anteriores.

Ambos subprogramas estarán vigentes y se aplicarán del siete de enero al 31 de marzo de 2013, siempre y cuando se cumplan con los requisitos establecidos en el mismo.

En cuanto al Canje de Placas, Aunard de la Rocha informó que el mismo será gratuito para quienes sean sujetos del subprograma Beneficios para tu Economía, en tanto que para los demás, el pago de derechos se realizará conforme a los montos que se encuentran en la Ley de Hacienda.

“Para estos efectos, el contribuyente solicitará su presupuesto de contribuciones, y con él acudirá a la institución bancaria (o vía internet) a realizar el pago; una vez realizado, acudirá a los CRAC´s y módulos especiales para que les sea entregado su comprobante oficial y las placas nuevas contra la entrega de las placas anteriores”, indicó.

El secretario reveló que por instrucción del mandatario Francisco Olvera, y para otorgar una mayor transparencia en el uso de los recursos recaudados a través del Programa Integral de Control Vehicular 2013, se implementará un micro sitio en la página web de Gobierno del Estado, en donde se estarán actualizando, permanentemente las cifras de trámites realizados e ingresos obtenidos, así como en su momento, el destino de dichos recursos.

Para mayor información, los usuarios podrán seguir las cuentas en Twitter @TenenciaHidalgo y en Facebook (Tenencia Hidalgo). Asimismo, vía lada sin costo 01800 737 7383, y en el sitio web www.hidalgo.gob.mx en donde se podrá consultar el importe a pagar. Adicionalmente, se continuará prestando el servicio de consulta a través de teléfonos celulares: se envía un mensaje de texto al 98888 con la palabra HIDALGO –espacio- el número de placa –espacio- y los 5 dígitos del número de serie del vehículo, y se contestará con el importe a pagar, referencia bancaria y fecha límite de pago.

De la misma forma los propietarios de automóviles podrán acudir a los Centros Regionales de Atención al Contribuyente (CRAC´s) ubicados en Actopan, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Pachuca (Plaza Galerías) con 2 módulos adicionales en Plaza Universidad y en las instalaciones de la Feria de Pachuca, Tepeapulco (con módulo adicional en Apan), Tepeji del Río, Tizayuca, Tula (con módulo adicional en Tlaxcoapan), Tulancingo (con un modulo adicional en Plaza Patio), Zacualtipán y Zimapán.

 

www.hidalguia.com.mx