Investigados por asalto y robo en Huasca, la PGJEH obtiene la vinculación a proceso en contra de tres hombres y dos mujeres

Pachuca, Hgo., 20 de 2017.-  La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través del Ministerio Público, obtuvo la vinculación a proceso de tres hombres y dos mujeres que son investigados por su presunta participación en los delitos de asalto equiparado agravado y robo, cometidos en Huasca y otros municipios.

El pasado 11 de mayo, tres hombres (entre ellos un menor de edad) y dos mujeres, fueron sorprendidos por habitantes de la localidad de Tlaxocoyacan s/n, barrio Los Encinos, en el municipio antes mencionado, presuntamente asaltando y robando, motivo por el que pobladores solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes.

Pese a que las personas intentaron huir para evadir sus responsabilidades, la población se los impidió, por lo que fue necesaria presencia policiaca para salvaguardar la paz y el orden en Huasca.

Derivado de las investigaciones realizadas con base en una Carpeta de Investigación, se solicitaron al juez correspondiente las órdenes de aprehensión en contra de las seis personas, petición que fue concedida; posteriormente agentes de la Policía de Investigación Grupo Aprehensiones I dieron cumplimiento a dichos mandamientos judiciales bajo la causa penal 156/2017.

Los imputados adultos de iniciales L.A.S.L. y/o L.A.S.N., P.H.S., E.I.M.C y/o E.I.E.M.C., y el menor de edad C.F.M., así como las mujeres L.E.C. y R.M.V.V., son considerados presuntos responsables de los delitos de asalto agravado equiparado y robo en agravio de M.P.G. y G.I.F.C., cometidos durante la madrugada del 11 de mayo, cuando algunos de los ahora detenidos ingresaron al domicilio de los agraviados para sustraer dinero y diversos objetos.

De acuerdo con la declaración de las víctimas, alrededor de las 2:00 am, mientras dormían en su domicilio, escucharon el ruido parecido al de un disparo de arma de fuego, al levantarse y revisar, se percataron de que personas desconocidas habían ingresado a su hogar.

Sin mediar palabra, las víctimas de inmediato fueron sometidas y atadas mientras los desconocidos les robaban el dinero que tenían en su casa, además de objetos diversos, una vez que terminaron el ilícito huyeron, sin embargo fueron reconocidos, situación que posteriormente permitió la identificación.

Ya aprehendidos, se solicitó audiencia inicial para la formulación de imputación en contra de las personas mencionadas, quienes se acogieron a la duplicidad del plazo y finalmente el pasado 18 de mayo fueron vinculados a proceso, en tanto que el menor fue puesto a disposición del juez de control especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

La PGJEH solicita a la población que en caso de haber sido víctima de hechos constitutivos de delito que se relacionen con la forma de operar de quienes fueron aprehendidos y vinculados a proceso, se acerquen a la agencia del Ministerio Público más cercana, con la finalidad de dar seguimiento a sus Carpetas de Investigación y hacer las imputaciones correspondientes.

 


Omar Fayad en Acatlán entregó apoyos a productores agrícolas y destacó importantes recursos para zonas vulnerables

O
mar Fayad se reunió con Terry McAuliffe gobernador de Virginia USA
Gracias al trabajo de los Diputados Federales, Hidalgo llevará a cabo obras, acciones y programas en beneficio de la gente: Omar Fayad


Omar Fayad presentará Iniciativa
de Ley para sea retirado el fuero Constitucional a diputados, alcaldes, magistrados y gobernador de Hidalgo

Omar Fayad
premió a los ganadores de Excelencia Charra XV

La calidez
, cercanía y amabilidad de DIF Hidalgo la encontrará quien más lo necesite: Victoria Ruffo

Omar Fayad da a conocer su gabinete 2016-2022

Omar Fayad asiste a reunión de agradecimiento con estructura priísta de Tula

www.hidalguia.com.mx