Viernes 26 de mayo de 2017 último día para inscribirse a la Prepa en línea-SEP


Pachuca, Hgo., 23 de mayo de 2017.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) recuerda a la población que, como lo establece la Segunda Convocatoria 2017 del Servicio Nacional de Bachillerato en Línea (Prepa en Línea-SEP), el viernes 26 de mayo es la fecha límite de registro para todas las personas interesadas en cursar estudios del tipo medio superior, nivel bachillerato, modalidad no escolarizada, opción virtual.

Las y los aspirantes deberán registrarse en el portal de Internet: www.prepaenlinea.sep.gob.mx

Esta formación educativa impulsada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior, es gratuita y cuenta con servicios en línea accesibles desde cualquier computadora, tableta o dispositivo móvil con conexión a Internet; grupos escolares integrados por comunidades virtuales de aprendizaje; materiales educativos y biblioteca escolar disponibles virtualmente, susceptibles de descarga para su estudio fuera de línea.

Las y los estudiantes cuentan con el apoyo virtual de facilitadores y tutores certificados. El enfoque de Prepa en Línea-SEP es por competencias, cuenta con 23 módulos y el certificado de bachillerato con validez oficial se puede obtener en un periodo estimado de 2 años, 4 meses.

Quienes cumplan con el proceso de registro deberán llevar a cabo el Curso Propedéutico para la modalidad no escolarizada y opción virtual, el cual será impartido en línea del 5 de junio al 2 de julio. Para este curso se proporcionará un nombre de usuario y una clave de acceso al aula virtual del Servicio Nacional de Bachillerato en Línea (Prepa en Línea-SEP).

Las y los aspirantes que cumplan con las competencias del Curso Propedéutico quedarán inscritos en el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea (Prepa en Línea-SEP), para lo cual la SEP informará lo conducente a través del correo electrónico proporcionado por las y los aspirantes durante su registro.

Para mayor información, comentarios y detalles de los requisitos que marca la convocatoria, las y los interesados podrán consultar el portal de internet: www.prepaenlinea.sep.gob.mx, escribir al correo electrónico: prepaenlineasep@sems.gob.mx o llamar en días y horas hábiles a los teléfonos 01 800 11 20 598, 01 800 28 86 688 o al 01(55) 3601 6900, extensiones 55687, 55689, 55449 y 55452.

 


México, ejemplo del cuidado y conservación de la biodiversidad: Naciones Unidas

Ú
ltimos días de entrega de fichas para examen de admisión en UTVAM

PGJEH aportó medios de prueba suficientes en contra de un presunto feminicida; es sentenciado a 31 años de prisión

Cumplimiento irrestricto de las empresas a las normas ambientales beneficia a todos: Omar Fayad

La PGJEH obtuvo la vinculación a proceso de tres probables responsables de robo y violación en la laguna de El Tejocotal

Investigados por asalto y robo en Huasca, la PGJEH obtiene la vinculación a proceso en contra de tres hombres y dos mujeres

Gobierno de Hidalgo da ultimátum a los concesionarios que no apliquen descuento a la población vulnerable
Gobierno de Hidalgo suma esfuerzos para garantizar protección a periodistas y defensores: Omar Fayad


Omar Fayad en Acatlán entregó apoyos a productores agrícolas y destacó importantes recursos para zonas vulnerables

O
mar Fayad se reunió con Terry McAuliffe gobernador de Virginia USA
Gracias al trabajo de los Diputados Federales, Hidalgo llevará a cabo obras, acciones y programas en beneficio de la gente: Omar Fayad


Omar Fayad presentará Iniciativa
de Ley para sea retirado el fuero Constitucional a diputados, alcaldes, magistrados y gobernador de Hidalgo

Omar Fayad
premió a los ganadores de Excelencia Charra XV

La calidez
, cercanía y amabilidad de DIF Hidalgo la encontrará quien más lo necesite: Victoria Ruffo

Omar Fayad da a conocer su gabinete 2016-2022

Omar Fayad asiste a reunión de agradecimiento con estructura priísta de Tula

www.hidalguia.com.mx