Centro Estatal de Lenguas y Culturas Indígenas de Hidalgo capacitó personal


Pachuca, Hgo., 17 de abril de 2018.-
 Los días 16, 17 y 18 de abril del presente año, se llevó a cabo en Pachuca una capacitación al personal de la Dirección de Desarrollo Lingüístico del Centro Estatal de Lenguas y Culturas Indígenas (CELCI) para que éste opere como Centro Evaluador.

·       La capacitación estuvo a cargo del personal del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI) y se realizó con la finalidad de iniciar los trabajos que conlleven a la operación del Centro Evaluador para la acreditación en materia de Procuración y Administración de Justicia (norma ECO015) y Salud (norma ECO0016).

·       El objetivo fue que las y los participantes en esta capacitación cuenten con las herramientas que permitan atender con calidad, inclusión y equidad a las personas hablantes de lengua indígena que deseen certificarse.

·       Fue el 15 de febrero de 2018 cuando se firmó un contrato de acreditación entre la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, con el objetivo principal de establecer entre las partes los términos, condiciones y procedimientos para que el CELCI sea un Centro de Evaluación.

·       Con este tipo de acciones se impulsa la existencia de traductores e intérpretes en lenguas indígenas en las instituciones públicas y se garantiza la atención de la población indígena sin distinción a causa de la lengua.

·       Hidalgo es el tercer estado en el país que cuenta con un Centro de Evaluación para certificar a intérpretes de lenguas indígenas.

 

 

“ESTE MATERIAL ES DE CARÁCTER INFORMATIVO, SE PROHÍBE SU USO PARA FINES PARTIDISTAS O POLÍTICO-ELECTORALES” 

En Hidalgo se registran 2 mil 625 aspirantes a concursar por una plaza docente en educación básica
Hidalgo sede de Reunión Nacional de Formación Continua 2018
Invita SEPH a inscribirse a prepa en línea

Gobierno de Hidalgo y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales signaron un convenio de colaboración y Blindaje Electoral

www.hidalguia.com.mx