La Guardia Nacional en Tulancingo se instala en lo que fue en su origen un lugar de esparcimiento


Tulancingo, Hgo., 6 de julio de 2019 (Hidalguía).-  La Guardia Nacional arribó con  el fin de atender 10 municipios de la región.

140 elementos estarán temporalmente en lo que fuera el máximo club deportivo de los años 60's, 70's, 80's, el inmueble está ubicado en la calle Corregidora # 202, entre las calles de Manuel Fernando Soto y Churubusco.


Foto 1960's


Foto enero de 2016


F
oto enero de 2016


F
oto enero de 2016


F
oto enero de 2016

 

El lugar nació como Alberca Aguirre, posteriormente Club América, Guay, Club Atenas; fue la sede de Poder Ciudadano, Casa de Atención de Jorge Márquez como diputado federal,  y finalmente, las instalaciones de la Filarmónica de Tulancingo.

Hoy, el espacio se adecua por la llegada de GN, la zona de alberca estaba siendo habilitada para tener calefacción, por lo que no tendrán en esa parte, ni vestidores ni baños habilitados que corresponden al soñado depósito de agua.

 

Guardia Nacional tendrá presencia en 150 regiones del país y en una primera etapa se cubrirá todo el territorio nacional con 70 mil elementos.

Poco a poco se incrementará la cobertura hasta llegar a 266 regiones, de tal manera que la GN se perfila  como  la institución más grande de seguridad, creada en la historia de México, según lo manifestó Andrés Manuel López Obrador como presidente de la república

 

www.hidalguia.com.mx