Fernando Moctezuma Pereda se reúne con dirigentes de partidos políticos

Pachuca Hgo., 30 de mayo de 2014.- En el diálogo permanente que ha instruido mantener el Gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, con los partidos políticos de la entidad; el secretario de Gobierno, Fernando Moctezuma Pereda se reunió con los dirigentes de los institutos políticos con registro en el estado.

Durante la mesa de trabajo, los líderes de las fuerzas políticas manifestaron su interés por establecer acuerdos tendientes a la armonización de la legislación estatal en materia electoral con el marco federal.

A esto, el encargado de la política interna de la entidad, manifestó que es de sumo interés para la administración estatal, mantener abiertos los cauces de comunicación permanente con los partidos políticos, en el ánimo de enriquecer la legislación electoral con reglas claras que atiendan los principios de democracia y equidad para los contendientes.

Adelantó que los acuerdos logrados en las mesas de diálogo, permitirán apuntalar una legislación electoral de avanzada y que pueda ser referente para otros estados del país.

Estuvieron presentes:

·         PAN, Alejandro Moreno Abud.

·         PRI, Adolfo Pontigo Loyola, secretario gral. del Comité Estatal.

·         PRD, Arturo Sánchez Jiménez.

·         Partido Verde Ecologista de México, Jorge Malo Lugo.

·         Partido del Trabajo, Santigo Tello Pérez, Arturo Aparicio y  Mariano Torres Lestrade.

·         Movimiento Ciudadano, Álvaro Miranda Pineda.

·         Nueva Alianza, Francisco A. Santillan Arredondo, delegado especial.

www.hidalguia.com.mx