José Francisco Olvera Ruiz realizó gira de trabajo por la región
de Tulancingo y la Otomí-Tepehua Tulancingo y Huehuetla, Hgo., a 8 de junio de 2012.- José Francisco Olvera Ruiz dio inicio a los trabajos de reconstrucción de la carretera estatal Tulancingo-Santa Ana Hueytlalpan; supervisó la construcción del Hospital Regional y dio a conocer el arranque de la cuarta etapa del mismo, que contempla los acabados interiores, unidad médica que se pretende concluir a finales de este año 2012.
Resaltó que además de emprender obras y acciones a favor de la ciudadanía del Valle de Tulancingo, también se impulsará la generación de fuentes de empleos, que coadyuven al desarrollo económico de la región.
Informó que la reconstrucción de la carretera conllevará trabajos de servicio y mantenimiento para que el camino siga siendo funcional y brinde seguridad a los usuarios que la transitan.
Respecto al Hospital Regional, manifestó que será uno de los más modernos del centro del país. Dio a conocer que la quinta etapa de edificación de la obra iniciará a principios del 2013, a través de la cual se realizarán los acabados externos y el equipamiento.
Cabe mencionar que acompañaron al gobernador en esta jornada laboral los secretarios de Planeación; Obras Públicas; Salud; legisladores federales y locales; alcaldes de la región y sociedad civil, entre otros.
Antes, el titular del Ejecutivo estatal visitó la zona Otomí-Tepehua, en donde entregó a los habitantes de la localidad de San Esteban, perteneciente al municipio de Huehuetla, el Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSAD) y el techado de la plaza cívica.
El mandatario destacó que la conclusión de ambas obras, es en respuesta al compromiso adquirido con los habitantes y la juventud de esa comunidad, primero, para generar mejores espacios de esparcimiento, y el que la comunidad estudiantil cuente con una educación de calidad, equipada con la más alta tecnología.
Explicó que se instalará un sistema de luz eléctrica en la plaza cívica con el nuevo techado, aros movibles para la práctica de deporte y se concluirá con la pinta de los pilares; todo ello, para brindar a las familias que ahí habitan un área donde puedan acudir a cualquier hora de manera segura.
Asimismo, señaló que al sector agrícola y ganadero de esa región se han entregado apoyos a más de 400 productores de café, así como semovientes que servirán de apoyo al campo.
En este municipio, uno de los más alejados de la Sierra Otomí-Tepehua, el gobernador ratificó su compromiso de impulsar proyectos que mejoren la economía de los diferentes sectores en cada comunidad, ya que es fundamental que la gente cuente con una fuente de ingreso en su propia tierra.
Acompañaron al mandatario en este lugar los secretarios de Desarrollo Social; de Desarrollo Agropecuario y de Planeación: diputados federales; los directores generales del Colegio de Bachilleres y del INIFE; el presidente municipal de Huehuetla; el delegado de la localidad; el comisariado ejidal, así como habitantes de las diversas localidades de la zona.
José Francisco Olvera Ruiz firmó convenio de colaboración con Microsoft Washington D.C., EE UU., a 1 de junio de 2012. Guadalupe Romero de Olvera, firmó un convenio de colaboración con la Comisión Interamericana de Mujeres Washington D.C., EE UU., a 31 de mayo de 2012.
|