Está integrada por 195 talentosos niños y jóvenes hidalguenses, de diez municipios, con edades de entre siete y 17 años. 

Asisten el gobernador y su esposa al concierto inaugural de la orquesta sinfónica “Esperanza Azteca” Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 11 de abril de 2013.Es a través de la música como casi dos centenares de niñas, niños y jóvenes de la entidad, son ejemplo local y nacional, de que con disciplina, trabajo en equipo y respeto, se alcanzan grandes sueños y metas, afirmó el mandatario José Francisco Olvera Ruiz al presidir el concierto inaugural de la Orquesta Sinfónica “Esperanza Azteca” (OSEA) Hidalgo .

 

Resaltó el Ejecutivo estatal, que la gente del estado es talentosa y con sólo una oportunidad que se les da, alcanzan grandes sueños y metas.

 

 

Acompañado de su esposa, Guadalupe Romero de Olvera, presidenta del Sistema DIFH; de Esteban Moctezuma Barragán, presidente ejecutivo de Fundación Azteca de Grupo Salinas, y el secretario de Turismo y Cultura, Renato Olivares, entre otros funcionarios, el gobernador entregó de manera representativa, medallas a integrantes de esta sinfónica, por su esfuerzo y dedicación.

 

De manera recíproca, los niños Selín Enciso Meneses y David Pelcastre Robledo, colocaron también a Francisco Olvera y a Lupita Romero, un par de medallas por su apoyo en la conformación de esta orquesta sinfónica, y por su interés de transformar la vida de los hidalguenses, por medio del arte, ya que no sólo se forman músicos, sino mejores personas a través de la música.

 

 

 

En su mensaje, Esteban Moctezuma subrayó que los talentosos niños y jóvenes de la orquesta, han puesto su corazón y pasión en varios meses de arduos ensayos, siempre de la mano de sus 13 maestros y la dirección magistral de su maestro y director hidalguense Omar Cruz Torres.

 

“Y hoy vemos el fruto de su esfuerzo y dedicación interpretando un maravilloso programa sinfónico y coral con obras de reconocidos compositores como Beethoven, Meyer, Chopin, Orff, Händel, Bach, Humberto Veloz y Alejandro Cervantes”, refirió.

 

 

Así, los miles de asistentes ovacionaron de pie a los pequeños músicos, que interpretaron, entre otras piezas, Carmina Burana Fortuna Imperatix Mundi, Terra Nova, Judas Macabeos, Minuet y Yo soy Hidalgo.

 

Es importante mencionar que OSEA Hidalgo es parte de la red de 53 orquestas, en el territorio nacional y una en El Salvador, que brinda a más de 12 mil niños, una cultura de excelencia, trabajo en equipo y autoestima.

 

En el marco del evento, se informó que a través de Becas Generación Bicentenario, de Fundación Azteca, 28 alumnos de 20 municipios hidalguenses –de un total de mil en todo el país-, se beneficiarán con un apoyo mensual durante toda su preparación educativa y becas para estudios de posgrado, lo que favorece e impacta positivamente la calidad de vida de decenas de familias de diferentes regiones de la entidad.

 

 

www.hidalguia.com.mx