Más de 20 mil acciones conforman la gran obra de la administración estatal: Francisco Olvera

Juárez Hidalgo, Hgo., 12 de enero de 2016.- El gobernador José Francisco Olvera Ruiz y su esposa, Guadalupe Romero Delgado, presidenta del patronato del Sistema DIF, encabezaron la inauguración y develación de placa de las nuevas instalaciones del DIF municipal, así como de la Plaza Cívica Centenario en la localidad de Juárez Hidalgo.

Acompañados de representantes populares federales y estatales, secretarios de gabinete, así como autoridades municipales; Guadalupe Romero refrendó su compromiso de trabajar en favor de la familia, pilar que consideró centro de todo progreso, que da sentido y rumbo.

"Esa es la mejor herencia que podemos entregar, desde un gobierno que siempre ha tenido el rostro de la gente de bien", subrayó, al tiempo que aseguró que lo que se hace en unidad sólo trae beneficios para toda la sociedad.

Durante el recorrido que realizaron las autoridades e invitados especiales a las nuevas instalaciones del DIF municipal; Lupita Romero explicó que este espacio es resultado de un municipio que trabaja en unidad para el beneficio de sus habitantes.

Por su parte, Paco Olvera confirmó que se cumple con lo trazado en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, en el cual se establece que la gran obra en Hidalgo se compondría de las miles de acciones que se realizan en las comunidades que conforman el territorio hidalguense.

Obras que, consideró, han sido de un alto beneficio e impacto para las y los hidalguenses en cada una de sus regiones; "somos testigos de cómo mejoran las condiciones de infraestructura y vida de este municipio enclavado en la Sierra de la entidad", dijo el mandatario.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo mencionó que con estas acciones todos son testigos del avance y el desarrollo que permite ver hacia el futuro con mejores condiciones para todas y todos, resultado del apoyo que brinda a las y los hidalguenses el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Al respecto, destacó que con las nuevas instalaciones del DIF municipal, se brindará mejor atención a la población ante las demandas y necesidades que presenta; mientras que la Plaza Cívica Centenario servirá para festejar los 100 años de creación del municipio de Juárez Hidalgo.

En su intervención, Jesús Romero Quintanar, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, comentó que las entregas de estas acciones se suman a las más de 20 mil efectuadas en la actual administración estatal.

De la misma forma, el funcionario comentó que existen 48 centros históricos o plazas principales que se han construido o rehabilitado en la entidad, las cuales han tenido una inversión de 308 millones de pesos, lo que se traduce en fuentes de empleo.

Dijo que todas las cabeceras municipales estarán en condiciones dignas, como resultado del trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno.

En el uso de la palabra, el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Hidalgo (SEDESOL), Onésimo Serrano González, confirmó que se están llevando más obras públicas a los municipios gracias al apoyo de la administración que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto y el trabajo coordinado entre el estado y las alcaldías.

El titular de la delegación de la SEDESOL comentó que gracias al programa 3x1 se construyó la plaza cívica de dicho municipio, donde el apoyo de los migrantes fue determinante, a los que consideró héroes anónimos, ya que no olvidan sus orígenes y hacen llegar recursos para que en su lugar de nacimiento tenga un desarrollo de la mano con las autoridades.

Al respecto, Leticia Santos Salcedo, presidenta municipal, agradeció a quienes han sido piedra angular para el desarrollo de este municipio, como es el caso del gobernador Olvera y su esposa Lupita Romero.

Detalló que en el camino se ha encontrado con manos amigas para continuar con el desarrollo de este lugar, por lo que se han realizado obras de gran magnitud para beneficio de las y los habitantes.

Sobre las nuevas oficinas del DIF, agradeció públicamente a Lupita Romero por su compromiso y trabajo en favor de la niñez, adultos mayores, así como de las familias hidalguenses.

A nombre de los beneficiarios, César Faustino Sánchez Ramírez, habitante de la cabecera municipal, resaltó el apoyo del gobierno federal, estatal y municipal, para la construcción de la Plaza Cívica Centenario y de las instalaciones del DIF, con lo que se demuestra que Hidalgo sigue siendo Tierra de Trabajo.

Las nuevas instalaciones del DIF municipal cuentan con un área de psicología, oficina para la subdirección, una más para la dirección, así como una sala de espera y de servicios. Dicho espacio de atención tiene un horario corrido de las 9:00 a las 17:00 horas.

 

Todas las obras iniciadas en esta administración se concluirán; no dejaremos trabajos a medias: Francisco Olvera

Hidalgo: Estado amigable para hacer negocios

Acuden miles a la cabalgata de reyes magos en Actopan

Francisco Olvera reconoce interés del gobierno federal e instituciones de seguridad por la recaptura de Joaquín Guzmán Loera
Francisco Olvera y Lupita Romero encabezan en Tulancingo cabalgata de Reyes Magos

Francisco Olvera inaugura Casa de Atención Ciudadana del diputado federal Jorge Márquez

En 2015, Hospital de Día Hidalgo otorgó más de 98 mil atenciones médicas

Pedro Luis Noble inauguró en Actopan oficinas de enlace legislativo

www.hidalguia.com.mx