Paco Olvera consolida obras que integran a las comunidades en la Sierra Alta de Hidalgo

-Entregó el gobernador pavimentación hidráulica del camino rural Puerto de Hualula - San Pedro Gilo.

Eloxochitlán, Hgo., 12 de enero de 2016.- En su reciente gira de trabajo por este municipio, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz y su esposa, Guadalupe Romero Delgado, presidenta del patronato del Sistema DIF Hidalgo, llevaron a cabo la entrega de la pavimentación hidráulica del camino rural Puerto de Hualula - San Pedro Gilo.

Ante autoridades estatales, municipales y cientos de habitantes de la región, el mandatario estatal recordó que el sello de su administración ha sido el trabajo con enfoque municipalista, ya que una gran parte de las y los hidalguenses, prefieren vivir en sus comunidades, “donde está la familia y el arraigo con la tierra”.

Por ello, Francisco Olvera afirmó que se ha fortalecido la gestión de las y los presidentes municipales, sin distingo de ningún tipo.

"El gobierno del estado tiene ese compromiso de apoyar por igual a los 84 ayuntamientos; ese ha sido el camino que nos ha permitido dar respuesta a muchas de las necesidades del pueblo de Hidalgo", puntualizó.

Insistió que las obras deben realizarse ahí en las comunidades y no sólo en las cabeceras municipales, por lo que reiteró que la gran obra que comprometió su administración desde un principio, fue la suma de los miles de obras que se han realizado en todas las localidades de la entidad.

Finalmente, en dicho evento en el que se entregaron las dos primeras etapas de la pavimentación del camino Puerto de Hualula - San Pedro Gilo, el mandatario se comprometió a continuar con la tercera etapa de esta obra, trabajando hasta el último día para llevar beneficios a todas las comunidades.

Al respecto, la secretaria de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano, Mirna Hernández Morales, señaló que la planificación ha sido un eje fundamental para llevar a cabo obras de infraestructura e inversión económica en comunicaciones en cada uno de los municipios y localidades del estado.

Por ello, con la construcción de obras como esta, afirmó la funcionaria estatal, se acercan a poblaciones rurales e indígenas las oportunidades de empleo, comercialización, salud y educación, entre otros servicios, a fin de detonar el desarrollo económico y productivo de cada región, tal y como se establece en el Plan Estatal de Desarrollo del Estado 2011-2016.

Fue Baltazar Hernández Delgado, presidente municipal de Eloxochitlán, quien puntualizó que con la consolidación de acciones como esta, el apoyo de la administración del gobernador Paco Olvera para la región se ha mostrado de manera permanente y puntual.

Agradeció que el nuevo camino conecte a importantes vialidades como lo es la carretera estatal, lo que beneficia a ocho comunidades más en esa zona de la entidad.

A nombre de los beneficiarios, Francisca Ángeles Zamora, originaria de San Pedro Gilo, agradeció la construcción de esta vialidad por ser una obra largamente añorada, en tanto que dijo, se seguirá trabajando de la mano con las autoridades para traer más beneficios a esta zona.

DATOS RELEVANTES

- La primera etapa que abarca un tramo de más de cuatro kilómetros, tuvo una inversión de 7 millones 700 mil pesos;

- En la segunda etapa se invirtieron 10 millones de pesos, para alcanzar los siete kilómetros; con un avance hasta ahora del 70 por ciento.

 

Todas las obras iniciadas en esta administración se concluirán; no dejaremos trabajos a medias: Francisco Olvera

Hidalgo: Estado amigable para hacer negocios

Acuden miles a la cabalgata de reyes magos en Actopan

Francisco Olvera reconoce interés del gobierno federal e instituciones de seguridad por la recaptura de Joaquín Guzmán Loera
Francisco Olvera y Lupita Romero encabezan en Tulancingo cabalgata de Reyes Magos

Francisco Olvera inaugura Casa de Atención Ciudadana del diputado federal Jorge Márquez

En 2015, Hospital de Día Hidalgo otorgó más de 98 mil atenciones médicas

Pedro Luis Noble inauguró en Actopan oficinas de enlace legislativo

www.hidalguia.com.mx