Universidad Tecnológica Minera de Zimapán en crecimiento gracias al impulso de Paco Olvera

Pachuca, Hgo., a 21 de enero de 2016.- Tras el impulso que le ha dado el Gobernador de la Educación, Paco Olvera, a la Universidad Tecnológica Minera de Zimapán (UTMZ), desde su creación el 23 de septiembre de 2013, esta casa de estudios se encuentra en franco crecimiento y consolidación, por lo que está incluso por egresar su primera generación de Técnico Superior Universitario (TSU), de sus tres carreras: Minería, Desarrollo e Innovación Empresarial y Tecnología Ambiental.

Actualmente se encuentran en construcción las instalaciones que albergarán definitivamente a la universidad, con lo que se fortalece la infraestructura física de educación superior en la Región de Zimapán. Al inicio registró una matrícula de 64 estudiantes y hoy cuenta con 217.

El rector de la UTMZ, Eudaldo Rivas Gómez, destacó que, gracias al apoyo e impulso del gobierno de Paco Olvera, la Universidad Tecnológica Minera de Zimapán ha logrado incrementar su matrícula, su vinculación con las empresas y sus convenios con instituciones, con el fin del crecimiento académico y práctico de lo laboral en las y los estudiantes, para tener mejores condiciones de vida.

Destacó el acierto de este gobierno por haber hecho un análisis de crear una universidad tecnológica enfocada a la minería, una actividad de gran relevancia en la zona, y por hacerla realidad.

Como parte de su crecimiento, el año pasado la UTMZ dio apertura a las personas que trabajan entre semana y no pueden estudiar por ese motivo, por lo que abrió el Sistema Despresurizado para la carrera de TSU en Minería y está en proceso de abrir TSU en Desarrollo e Innovación Empresarial, también para fines de semana.

En febrero del 2016 egresan las y los alumnos de la primera generación, quienes además tienen la posibilidad de concluir su ingeniería o licenciatura en la misma universidad, la cual genera 28 empleos directos para la región.

Cabe señalar que el 90 por ciento de las y los estudiantes que están próximos a egresar y que realizaron estadías en alguna empresa, recibieron alguna propuesta para colocarse en una fuente laboral inmediatamente después de haber concluido su estadía.

De la misma forma, externó su reconocimiento al secretario Miguel Osorio, por su política de puertas abiertas y diálogo cercano. Su homólogo y presidente de la Conago, Eruviel Ávila Villegas, fungió como anfitrión de la y los gobernadores que se dieron cita, además del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Paco Olvera consolida obras que integran a las comunidades en la Sierra Alta de Hidalgo

Francisco Olvera asiste a la CONAGO para respaldar mayor seguridad a las familias

Francisco Olvera inaugura en Tula Casa de Gestión del diputado federal Fernando Moctezuma Pereda

Más de 20 mil acciones conforman la gran obra de la administración estatal: Francisco Olver

Todas las obras iniciadas en esta administración se concluirán; no dejaremos trabajos a medias: Francisco Olvera

Hidalgo: Estado amigable para hacer negocios

Acuden miles a la cabalgata de reyes magos en Actopan

Francisco Olvera reconoce interés del gobierno federal e instituciones de seguridad por la recaptura de Joaquín Guzmán Loera
Francisco Olvera y Lupita Romero encabezan en Tulancingo cabalgata de Reyes Magos

Francisco Olvera inaugura Casa de Atención Ciudadana del diputado federal Jorge Márquez

En 2015, Hospital de Día Hidalgo otorgó más de 98 mil atenciones médicas

Pedro Luis Noble inauguró en Actopan oficinas de enlace legislativo

www.hidalguia.com.mx