Hidalgo tiene en su juventud lo necesario para construir un gran futuro: Paco Olvera

Pachuca, Hgo., a 02 de marzo de 2016.- Acompañado de su esposa, Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Sistema DIF Hidalgo; el gobernador, José Francisco Olvera Ruiz, auguró que, gracias al valor, el talento y las características de las y los jóvenes, Hidalgo tiene lo necesario para construir un gran futuro en beneficio de las familias hidalguenses, lo anterior en el marco de la inauguración del VII Congreso de la Familia Hidalgo, "Crea tu presente y transforma tu futuro".

En presencia de Germán Mendoza Rivera, jefe de la Unidad de Asistencia e Integración Social del Sistema DIF Nacional; Paco Olvera, visiblemente emocionado, agradeció la asistencia de padres de familia, a quienes están dirigidas las conferencias, así como de niñas, niños y jóvenes, a quienes consideró que ocupan un lugar importante en el seno familiar.

Frente a los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Ernesto Gil Elorduy y Juan Manuel Menes Llaguno, respectivamente; así como de diputados federales y locales, funcionarios estatales, presidentes y presidentas municipales y presidentas de diversos DIF locales, además de alumnas y alumnos de educación media superior y superior, el jefe del Ejecutivo resaltó el trabajo que ha realizado Lupita Romero al frente del DIF estatal en favor de las familias hidalguenses.

Asimismo, el gobernador agregó que el diálogo, el cariño y el amor, son las características que identifican y unen a las familias del estado, por lo que las acciones de su administración están encaminadas a fortalecerlas, pero, fundamentalmente a la tutela de dichos valores, al cuidado de la armonía hacia el interior de la familia, para asegurar a las y los hijos un presente tranquilo con educación, pero sobre todo con perspectiva y con futuro.

"En Hidalgo hemos hecho un esfuerzo por mantener una convivencia tranquila y un estado con paz social, con mejores índices de seguridad, con lo necesario para dedicarse al trabajo, para fomentar el bienestar de nuestras familias y garantizar en cada una un porvenir con futuro y con éxito para nuestros hijos", aseguró el gobernador Olvera.

Francisco Olvera invitó a los presentes a que en comunidad se construya una sociedad armónica y pacífica, ya que esta actividad va con el alto principio, sostenido en valores para garantizar una convivencia sana.

Además, resaltó que este año dicho congreso está dirigido a las y los jóvenes, para fomentarles valores que brindan cohesión a la familia, valores que les darán cimientos para que formen a sus futuras familias.

En su participación, Lupita Romero destacó que la familia exige iguales requisitos, la equidad de género, la diversidad, la multiculturalidad, ya que están presentes en la realidad social actual.

"Debemos de actuar en consecuencia, por lo que hoy promovemos los derechos de niñas, niños y adolescentes, como una nueva fuente de relación, donde los vínculos pueden modificarse en esencia y con resultados", recalcó.

Agregó que Hidalgo, además de ser Tierra de Trabajo, tiene un destino claro, en el cual las familias siempre jugarán un papel fundamental; al tiempo que agradeció todo el apoyo que ha brindado a este tipo de actividades el gobernador hidalguense.

En su intervención, Eleazar García Sánchez, presidente municipal de Pachuca, comentó que la familia es la base de la sociedad, misma en la que se aprenden las reglas de convivencia, por lo que, consideró, es fundamental que como gobiernos se impulsen acciones para el crecimiento de los individuos su entorno de convivencia.

Posterior a la inauguración que realizaron Paco Olvera y Lupita Romero, así como las autoridades e invitados especiales; se efectuó la conferencia magistral "Sentimientos erróneos", a cargo de la sexóloga española, Silvia Olmedo.

De igual manera se llevaron a cabo las conferencias "Es posible lo imposible", impartida por Omar Villalobos y la presentación de Omar Chaparro; así como la actuación del grupo teatral Carlos Ancira.

Para este 3 de marzo se realizarán las presentaciones de Rafa Reyes a las 10 de la mañana con la ponencia "Juventud sin límites" y de Carlos Zepeda a las 18:00 horas con el tema "Vocación y proyecto de vida".

Como parte de este congreso y con el objetivo de llevarlo al mayor número de hidalguenses, se realizarán las presentaciones del grupo teatral Carlos Ancira y de Carlos Zepeda en Apan, el 7 de marzo; Santiago Tulantepec el 8; Zacualltipán el 9; Molango el 10; el 11 en Huejutla; el 14 en Tepeji del Río; Progreso de Obregón el 15; Huichapan el 16 y, finalmente, el 17 de este mes en Pisaflores.

 
Francisco Olvera  propone en la CONAGO mayor atención al crecimiento rural, urbano y metropolitano del país
En Hidalgo capacitan a prestadores de servicios turísticos previo a la Semana Santa 2016
Se consolidan las Clínicas de Heridas en la administración de Paco Olvera
Política pública de igualdad de género en Hidalgo, es de hechos, trabajo y desarrollo: Paco Olvera
Conalep Hidalgo atiende a más de ocho mil 500 jóvenes durante gestión de Paco Olvera
Atiende IHEA a más de 218 mil personas en administración de Paco Olvera
Educación y empleo formal, pilares para la economía de Hidalgo: Francisco Olvera

Personas con discapacidad y adultos mayores con 50% de descuento en el Tuzobús


Hidalgo, nuevo polo de innovación: José Pablo Maauad

Grandes aportes de la UICEH a la región Otomí-Tepehua y al estado de Hidalgo
En Hidalgo capacitan a personal de ayuntamientos de cara a su cierre de Gobierno

Ejército mexicano, baluarte del pueblo hidalguense: Francisco Olvera

Gobierno Federal reconoce el compromiso y trabajo integral que impulsa Paco Olvera en favor de las familias hidalguenses que viven del campo
En Hidalgo se promueve la creatividad y el talento emprendedor
Respeto a los derechos laborales, fomenta la creación e inversión de nuevas empresas en Hidalgo
En Hidalgo somos aliados de las empresas: Paco Olvera

En la Ciudad del Conocimiento de Hidalgo se construyó planta tratadora de aguas residuales

Compromiso y trabajo por la seguridad de las familias hidalguenses, tarea de todos los días: Paco Olvera
Antonio Meade y Francisco Olvera entregan tienda-lechería Diconsa-Liconsa en Acaxochitlán

Incrementan los recursos del Fondo Metropolitano para el Estado de Hidalgo
Cecyte Hidalgo reconocido a nivel nacional por su calidad educativa

Hidalgo es ejemplo nacional en  la reforma educativa: Javier Treviño

Universidad Tecnológica Minera de Zimapán en crecimiento gracias al impulso de Paco Olvera
A dos años de la creación de la Corimaleh, resultados que benefician a la sociedad hidalguense

Alcanza Cecyte Hidalgo importantes logros en la gestión de Paco Olvera

Paco Olvera consolida obras que integran a las comunidades en la Sierra Alta de Hidalgo

Francisco Olvera asiste a la CONAGO para respaldar mayor seguridad a las familias

Francisco Olvera inaugura en Tula Casa de Gestión del diputado federal Fernando Moctezuma Pereda

Más de 20 mil acciones conforman la gran obra de la administración estatal: Francisco Olver

Todas las obras iniciadas en esta administración se concluirán; no dejaremos trabajos a medias: Francisco Olvera

Hidalgo: Estado amigable para hacer negocios

Acuden miles a la cabalgata de reyes magos en Actopan

Francisco Olvera reconoce interés del gobierno federal e instituciones de seguridad por la recaptura de Joaquín Guzmán Loera
Francisco Olvera y Lupita Romero encabezan en Tulancingo cabalgata de Reyes Magos

Francisco Olvera inaugura Casa de Atención Ciudadana del diputado federal Jorge Márquez

En 2015, Hospital de Día Hidalgo otorgó más de 98 mil atenciones médicas

Pedro Luis Noble inauguró en Actopan oficinas de enlace legislativo

www.hidalguia.com.mx