Hidalgo, nuevo polo de desarrollo industrial en México: Francisco Olvera

Atotonilco de Tula, Hgo., 22 de enero de 2014.- En intensa gira de trabajo por el municipio de Atotonilco de Tula, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, inauguró la planta de Aditivos de la empresa Cemex, y colocó la primera piedra del Parque Industrial Quma.

Con una inversión privada de 7 millones de dólares, el mandatario en compañía de Juan Romero Torres, presidente de CEMEX México, y del alcalde Edgar Reyes Martínez, inauguró la Planta de Aditivos en el municipio de Atotonilco de Tula, una de las más versátiles y modernas del mundo.

Ante trabajadores de las diferentes áreas que conforman a la empresa cementera, Francisco Olvera aseguró que los proyectos que apuestan por el desarrollo sustentable, que tienen como base angular la investigación y la tecnología avanzadas, cuentan con el respaldo del gobierno que encabeza.

"CEMEX, ya es parte de nuestra familia desde hace muchos años y con esta nueva confianza que dan al seguir invirtiendo lo acreditan. En Hidalgo así los consideramos, como una empresa nuestra, a la que debemos cuidar y otorgarle todo el apoyo", externó el gobernador.

Asimismo, Francisco Olvera aseguró que en la entidad se le da importancia a todos los ejes: inversión, seguridad, salud, empleo, “no obstante a lo que más le estamos dedicando atención, es al tema de la educación, porque alineamos al sector educativo para que responda a la demanda laboral de las nuevas empresas de alta tecnología, que exigen una alta competitividad".

En recorrido por las instalaciones de la planta, acompañado por los titulares de las secretarías de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial; Planeación y Desarrollo Metropolitano, del Trabajo y Previsión Social, así como Salud, y representantes empresariales; el mandatario hidalguense, constató los procesos productivos de la misma, que incluyen reductores de agua, retardantes, acelerantes y fluidizantes, que generan un óptimo rendimiento de mezcla de concreto, calidad superior a los estándares y ahorros importantes en costos.

En su oportunidad, Juan Romero Torres, presidente de CEMEX México, reiteró que en Hidalgo, encontró las condiciones propicias para asentar la planta de producción de aditivos básicos, que concentra diferentes objetos de estudio en el país, España y Suiza, que permiten fabricar productos cada vez más avanzados, en la industria de la construcción.

De igual forma, el empresario reconoció en el estado, a una de las entidades que brinda las oportunidades más sólidas para generar empleos, de alto valor en México, gracias a su ubicación estratégica, condiciones sociales, pero sobre todo por su mano de obra calificada, "gente con pasión por edificar grandes proyectos".


Actualmente CEMEX tiene presencia en 8 municipios del estado, a través de plantas de cemento, concreto, bases de distribución y transporte, que atienden actualmente la demanda de 9 estados de la República.


Por su parte el secretario de Desarrollo Económico, José Pablo Maauad Pontón, aseguró que en Hidalgo, se trabaja por mantener el dinamismo industrial, pero sobre todo, el impulso a los sectores estratégicos, como lo es el cementero, que cuenta en el territorio, con una añeja tradición.

Previamente, el mandatario en compañía de su comitiva y representantes empresariales de la región, llevó a cabo la develación de la placa conmemorativa, así como la colocación de la primera piedra de la empresa ODISA, Concrete Equipment, siendo ésta la primera en edificarse en el Parque Industrial Quma, mismo que el gobernador inauguró minutos antes, acompañado de Antonio Quadrini Medina, presidente ejecutivo de Quma de Hidalgo; así como de Rodolfo Gerardo Balmaceda García, presidente de la Asociación Mexicana de Parques Industriales.

Enrique Peña Nieto conmemora en Hidalgo el primer año de la Cruzada Nacional contra el Hambre 14/01/21


Total respaldo de entidades federativas para impulsar la agenda metropolitana: Francisco Olvera
14/01/17

Francisco Olvera encabeza los festejos por el 145 aniversario de la creación del estado de Hidalgo 14/01/16
2014 será en Hidalgo el año de la educación: Francisco Olvera

www.hidalguia.com.mx