Francisco Olvera, supervisó obras  y acciones de infraestructura para el fortalecimiento de PLATAH

-      Además de su ubicación, Hidalgo es un estado amigable para hacer negocios: Guido Steden.

 

Pachuca, Hgo., marzo 1 de 2015.- En recientes días, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz supervisó diversas obras y acciones del bulevar a Villa de Tezontepec en su entronque con la carretera México–Pachuca; obras hidráulicas como el mejoramiento del Río de  las Avenidas, que fortalecerán el polígono de la Plataforma Logística de Hidalgo (PLATAH), ubicada al sur de la entidad, siendo acompañado en esa ocasión por Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En este marco, Guido Steden Dressler director general de AirCrete México, primera industria que se asienta en el espacio logístico, reconoció que la certeza jurídica y paz social que existen en la entidad, fueron factores determinantes para el establecimiento de la empresa que representa, y que comenzó la construcción de sus instalaciones en la Plataforma Logística de Hidalgo.

Previo al acto de supervisión, Guido Steden reiteró que después de analizar diversas opciones, la excelente ubicación de Hidalgo fue determinante para la instalación de dicha compañía.

Ejemplo de lo anterior, puntualizó el director general de AirCrete México, es la conectividad con la que cuenta PLATAH; es decir, su cercanía con el Valle de México, así como los puertos más importantes del país ubicados en el Golfo y el Pacífico; además de la infraestructura del parque industrial y el tamaño adecuado del terreno que requieren para su instalación.

De igual manera, el empresario explicó que el estado también captó su atención debido al establecimiento de importantes proveedores en la región, que proporcionan materias primas para la fabricación de paneles de concreto celular, el cual es el giro de su empresa.

Guido Steden agradeció las facilidades, apoyo y ayuda que recibieron por parte del gobernador, Francisco Olvera, así como del Ayuntamiento de Villa de Tezontepec; al tiempo que recalcó que “Hidalgo es un estado amigable para hacer negocios, es estratégico; es el siguiente polo industrial de la zona centro de México", finalizó.

A esta supervisión, acudió también el Excelentísimo Embajador de los Países Bajos en nuestro país, Dolf Hogewoning; y Oscar Navarro Gárate, director general de PLATAH, quien detalló las acciones que se realizan en dicho polígono logístico.

Oscar Navarro dijo que las obras de protección del Río de las Avenidas contemplan la sección hidráulica que se está ampliando a 40 metros, en una longitud de 2.3 kilómetros, con el propósito de prevenir inundaciones.

El también coordinador de la Junta de Asesores del gobernador Francisco Olvera, comentó: “lo que estamos construyendo es una gran presa alrededor del parque industrial para prevenir, en un periodo de 100 años, la probabilidad de que haya un anegamiento importante”, expresó.

Otro de los componentes de dichas obras expuso, es la construcción de infraestructura eléctrica, el encauzamiento del río, introducción y distribución de agua potable, líneas de conducción y de acceso, las cuales tienen una inversión de aproximadamente 350 millones de pesos.

En su intervención, Gerardo Salomón Bulos, delegado de la SCT en Hidalgo, externó que con la modernización del bulevar de Villa de Tezontepec, uno de los principales beneficios es el mejoramiento del acceso a PLATAH.

Por su parte, Edmundo Ávila Muro, gerente de la división centro oriente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), puntualizó que en el lugar, ya se tiene construida una línea de 5.5 km que va de la carreta México–Pachuca a Villa de Tezontepec, con una capacidad de 7 millones de volts/ampers (mva´s) para alimentar a las primeras empresas que se establezcan en PLATAH.

Estas importantes acciones fueron atestiguadas por el secretario de Desarrollo Económico en la entidad, José Pablo Maauad Pontón, y la presidenta municipal de Villa de Tezontepec, Amalia Valencia Lucio, a quien consideraron los presentes una aliada permanente en este proyecto.

 


Aircrete empresa holandesa que se instala en PLA
TAH

Francisco Olvera consolida sustento legal de la CONAGO
Francisco Olvera comprometido con  innovar  el desarrollo económico y educativo de Hidalgo
Hidalgo: primer estado de la república en generar energía eléctrica a través de residuos sólidos urbanos

Francisco Olvera encabeza ceremonia cívica del Día de la Bandera Nacional 
Crece infraestructura hotelera en la capital del estado de Hidalgo
Acciones integrales para el desarrollo turístico con servicios de calidad: Francisco Olvera

Hidalgo, un estado comprometido con la Equidad de Género y los Derechos de la Mujer
Refrendan importante inversión para proyectos energéticos en Hidalgo
Encabeza Francisco Olvera ceremonia de reinhumación de los restos de María Luisa Ross Landa y Efrén rebolledo
Hidalgo refrenda su confianza en el ejército mexicano: Francisco Olvera
Hidalgo invitado de honor en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería

Hidalgo primer estado en adherirse a la Declaración Nacional de Igualdad entre Hombres y Mujeres
Empresarios
destacan virtudes de Hidalgo para nuevas inversiones

En Hidalgo, el apoyo a la mujer es una realidad: Francisco Olvera

Concierto a beneficio de la construcción de la Casa de las y los Adolescentes, un éxito total

Francisco Olvera fortalece la infraestructura deportiva de Atotonilco de Tula
Comienza Hospital del Niño Dif Hidalgo, construcción de Centro de Capacitación e Investigación Oncológico
Beneficios ambientales inmediatos para la zona de Tula: Francisco Olvera
Hidalgo, Nuevo Polo Industrial de México

Conago y Segob acuerdan acciones para la óptima operación del nuevo Sistema de Justicia Penal

Iniciativa Hidalgo, caso de éxito en la capacitación de los servidores públicos de la entidad

Más calidad y calidez en los servicios de salud, meta de la administración de Francisco Olvera
Francisco Olvera atestigua inicio de los trabajos de pavimentación hidráulica en comunidad de Omitlán
En Hidalgo existe proyección exitosa hacia el futuro: Embajador de China en México
C
onoce director del IPN, avances de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura de Hidalgo
Impulsa gobernador Olvera acciones para fortalecer la cultura y las artes en Hidalgo
Educación y empleo formal, pilares del desarrollo de Hidalgo: Francisco Olvera

www.hidalguia.com.mx