MONUMENTOS ARQUITECTÓNICOS

En la región que predomina es la evangélica en sus diferentes corrientes, hay un templo católico que está en la plaza pública.

Esta se construyó en  1894 según la placa que existe frente de la capilla. Esta construida de mampostería con techo de dos aguas, es de  una sola nave y recibe luz por medio de un ojo de buey que está a la entrada. La torre, de dos cuerpos irregular altura, está construido del mismo material que el templo. Su campanario tiene tres con esquilas. Hace años le cayó un rayo que le deterioró la parte alta y produjo una fisura en su cuerpo. Esta torre también trabajada que a pesar de no tener ninguna armadura de cemento y varilla, ha soportado las inclemencias del tiempo la piedra con que está construida, está tan perfectamente labrada que la da una belleza y aspecto especial.

Comentan los vecinos que en un lugar llamado Cantarranas que se localiza delante de San Antonio, rumbo a Zacatlán, hay vestigios de un asentamiento humano y que debido a una inundación desapareció la comunidad. Esta versión podría estar ajena a  la realidad porque San Antonio y el lugar antes señalado, están situados en lugares completamente alejados de ríos, lagos, etc.,  lo que pudiera ser cierto que haya habido un acomodo de la corteza terrestre y el pueblo se haya hundido.

El señor José Sevilla, comenta que en su potrero, Cantarranas, hay evidencias de que hubo viviendas antiguas pero que lamentablemente nunca se ha  hecho un estudio en esa zona.

 hidalguia@hotmail.com 

"Regresar a Bienvenida"