El Instituto Hidalguense de la Juventud premia a ganadores del Concurso Estatal de Canto y Declamación 2013

Pachuca, Hgo., 3 de octubre de 2013.- Con la participación de 30 jóvenes de los municipios de Pachuca, Francisco I. Madero, Villa de Tezontepec, Tula de Allende, San Bartolo Tutotepec, Zempoala e Ixmiquilpan, se realizó el Concurso de Canto 2013 en el Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina.

Este concurso fue organizado por el Instituto Hidalguense de la Juventud, con el objetivo de cumplir el compromiso del gobernador Francisco Olvera Ruiz, así como de la secretaria de Desarrollo Social, Geraldina García; quien ha instruido atender al sector de las y los jóvenes del estado.

 

 

“Este tipo de concursos, ofrecen a la juventud hidalguense espacios de expresión en donde a través del canto enuncian sus ideas e inquietudes, permitiendo una vida sana, alejándolos de factores de riesgo a los que se enfrentan a diario”, afirmó Guillermo Peredo Montes, director General del Instituto Hidalguense de la Juventud.

 

Resultaron ganadores de la categoría “A” Primer lugar: Daniela Hernández Salazar de Pachuca. Segundo lugar: Xanat Martínez García de San Bartolo Tutotepec y Tercer lugar: Alondra Grisell Trejo Ayón del municipio de Zempoala.

 

 

 

Cabe mencionar que la final de la categoría “B” se realizará el próximo 9 de octubre en donde se espera la participación de jóvenes de 19 a 29 años de edad, teniendo para la premiación en ambas categorías la cantidad de cuatro mil pesos el primer lugar, tres mil el segundo y dos mil para el tercer lugar en cada una.

 

El jurado para ambas categorías está integrado por Héctor Cañeda Vázquez y Arturo Ayala Tovar, catedráticos de la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), así como de la cantante Gladys Habib Nicolás, quienes evalúan presentación, entonación, cuadratura, modulación, ritmo y armonía en las interpretaciones.

 

Finalmente Peredo Montes, refrendó el compromiso que tiene ante la juventud del Estado.

www.hidalguia.com.mx