Puebla participará en el IX Encuentro de Niños y Jóvenes Huapangueros que se realizará en Hidalgo

Hidalgo será sede del IX Encuentro de Niños y Jóvenes Huapangueros que se realizará en el municipio de Jaltocán del 15 al 20 de julio con presentaciones musicales, talleres y recorridos por la Huasteca hidalguense. El encuentro forma parte del programa de Desarrollo Cultural de la Huasteca, mediante acuerdo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y las instancias de cultura de los estados de Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas.

Puebla , Pue,. 5 de julio de 2013.- Se contará con la presencia de 60 alumnos de los talleres que se imparten en los estados que comparten la Huasteca: Hidalgo, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas.


Fotos archivo Hidalguía

 

Del Estado de Puebla se enviará una delegación integrada por 10 niños, de los más avanzados alumnos de los talleres de formación de son huasteco existentes en el Estado, en donde actualmente se forman alrededor de 120 niños herederos de esta tradición. Ellos son:

Jesús Fabián García Albino, de Mecapalapa, 14 años (violín); Ángel Hernández Hernández, 14 años (violín); Hania Hernández Hernández, 12 años (Jarana); Jorge Ramón González Herrera, de Huauchinango, 9 años (violín); Anahí Zamora Ramírez, de 10 años (Jarana); Dulce Yaretzi Pérez, de 8 años (Jarana); Tedabi López Rosas, de 7 años (Quinta huapanguera); José Ángel Felipe Bonilla, de Cuaxuchpan, de 13 años (violín); José Miguel Felipe Bonilla, 13 años (Jarana); José Manuel Calderón Bonilla, 16 años (Quinta Huapanguera).

El evento ha programado ocho talleres: ejecución de violín, guitarra y jarana; canto, versificación, periodismo cultural, dibujo y narrativa oral; así como presentaciones musicales con los tríos Los Gallitos de Atlapexco, Calamar de Huejutla de Reyes y con una banda de viento de Jaltocán. 

Para mayor información comunicarse al teléfono 01 771 715 04 74 del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo. Y en lo referente a la delegación Puebla, favor de comunicarse al 01222-246-66-18, oficinas de la Dirección de Desarrollo Regional

www.hidalguia.com.mx