La  feria donde se exponen maravillas al mundo
Coronaron a Karina, Reina de la Feria de San Francisco Hidalgo Pachuca 2012
Por Luis Felipe López Monroy

Pachuca Hgo., 6 de septiembre de 2012.- Feria de San Francisco Hidalgo Pachuca 2012 es el slogan de la que se realizará en esta bella airosa  entre los días 27 de septiembre al 21 de octubre.


Pablo Maauad Pontón, Lupita Romero de Olvera, Karina Melani Ambriz Ángeles y Oralia Vega


La coronación de Karina Melani Ambriz Ángeles son parte de las actividades que anteceden la magna inauguración de la “Feria de San Francisco Pachuca Hidalgo 2012”. Guadalupe Romero, presidenta del Sistema DIF Hidalgo (DIFH), le colocó la corona, el secretario de Economía, Pablo Maauad Pontón, el cetro  y Oralia Vega, directora general de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo la banda a la bella de 19 años de edad, nacida en Pachuca. Karina cursa actualmente la licenciatura de Ingeniería en Logística, en el Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo.

-Fomentar las tradiciones, intimad y cultura de la entidad durante esta festividad es parte de lo que promoverá Karina  como reina de esta Feria- comentó Lupita Romero - esta feria constituye  un símbolo de identidad-


Fomentar las tradiciones, intimad y cultura de la entidad durante esta festividad es parte de lo que promoverá Karina  como reina de esta Feria- comentó Lupita Romero

Por su parte, Oralia Vega aseveró que -Con el nombre de ‘Feria de San Francisco Pachuca Hidalgo 2012’, se busca recuperar la identidad retomando el origen de la festividad de San Francisco que se remonta al 4 de octubre de 1590, cuando se hizo una vendimia en honor a San Francisco de Asís en el Atrio del Templo y Ex-Convento de San Francisco-


Oralia Vega con Pablo Maauad Pontón; Julio Uribe


Oralia Vega y la figura Pablo Samperio; Juan Renato Olivares Chávez y Julio Uribe

Pablo Maauad Pontón, señaló que el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo se sumará presentando actividades culturales que tendrán como escenarios el Auditorio Gota de Plata el Teatro San Francisco,  la Plaza Aniceto Ortega y las calles de la ciudad de Pachuca.

Juan Renato Olivares Chávez, secretario de Turismo y Cultura aseveró que con acciones, actividades, compromisos de tener un seguro y sano entrenamiento al público, la Feria de San Francisco Hidalgo Pachuca 2012 se consolida entre las 5 mejores del país en su tipo.

Se espera la visita de  un millón de personas provenientes del interior del estado y de entidades circunvecinas, principalmente del DF. Con 30 pesos el boleto de adulto y 20 para niños, se tendrá acceso a los pabellones comerciales, juegos y al Teatro del Pueblo. Alex Syntek, Los Bunkers, La Sonora Dinamita,  Kalimba,  Ha-Ash  y Panteón Rococó entre varios más se presentarán en el entes nombrado Teatro del Pueblo

Los Tigres del Norte, Juan Gabriel, Alejandro Fernández, Espinoza Paz y Gloria Trevi, entre otros, se presentaran en el Palenque.

El empresario Julio Uribe, quien busca hacer de la Feria Pachuca 2012 la mejor de México, mostró el cartel taurino donde se presentarán: Eulalio López “El Zotoluco”, Enrique Ponce y Juan Pablo Sánchez; Lorenzo Garza Gaona, Christian Ortega, Juan Luis Silis y Pablo Samperio,  Antonio Lomelín, Xavier Gallardo, Jaime Martínez y el Rejoneador Diego Lecumberry.

Una empresa automovilística realizará un concurso de resistencia física con un Pon las manos en un X y no lo sueltes más, los participante serán estudiantes con los mejores promedios, el que dira  más tiempo agarrando la unidad será el ganador.

Se espera un concurso gastronómico que va más allá de los aromas y sabores culinarios sibaritas..

 


Joaquín Montaño

El reconocido charro Joaquín Montaño, comprometió a la Charrería Hidalguense como una columna más al magno evento de feria al realizar la final del circuito de la Excelencia Charra.

 


Guillermo López, Enrique Macedo, Ernesto del Blanco y Eric Saucedo


Lety Gómez, Manolo Macedo Graciela Macedo y Adriana Huerta


Montserrat Sala  del Villar y Guillermo López Garza: Eric Saucedo y Elenita


Manuel Vega y Blanca Luz Soto Pata;


Guillermo López, Ernesto del Blanco y Eric Saucedo; Matilde Oralia Gómez, - ,Blanca Medina


-...;Blanca Vega Ortiz, ,Gloria Hernández Madrid


Manolo Vega, Blanca Luz Soto Plata, Adriana Penchyna y Carlos Macias; Pablo Samperio, Julio Uribe,  Orquídea Arroyo y Cuco Hurtado


Gloria Hernández Madrid y Ángel Roldán; Roberto y Azucena

                   
Helia Carolina Soto Rojas; Jerusalém Kuri del Campo, Patricia del Villar Cervantes


María Alanis, Montserrat de la Concha Alanis y Mela Alanis de De la Concha; Irasema Vega, su cuñada y su hermano Coy


Exquisitos churros, esquites y elotes!


Ángel, Blanca Vega, Arturo Arroyo, Suzet Medina y Lorenzo


... no comments!


Manolo Macedo en la degustación...


Doña Paty del Villar.... rompiendo la línea!


... y Juan Renato Olivares Chávez también!


Oralia Vega con su hija Matilde y su esposo Enrique Macedo


Montse y Dany; Carmelita, Oralia, Montserrat y María Guadalupe!


Blanca, Oralia, Irasema y Coy; -


Eric y Carlos no están tan perdidos...!...


Yisell


Blanca Luz, Rosalba  Meléndez, y Happy Ponce; Manolo y Ernesto


Escoltando a Cuco Hurtado las bellas Oralia y Patricia!


José Felipe "Cuco" Hurtado y Julio Uribe; Julio Uribe, la matadora Lupita López y Raúl García Gancedo


Orquídea Arroyo y Felipe "Cuco" Hurtado