Todo listo para la inauguración de la Feria San Francisco 2013: Oralia Vega
Por Luis Felipe López Monroy

Pachuca, Hgo., 25 de agosto de 2013.- Mañana jueves iniciará la Feria de San Francisco, Pachuca 2013, Francisco Olvera Ruiz, gobernador del estado, inaugurará  la gran celebración hidalguense.


Oralia Vega


Oralia Vega Ortiz, directora general de la Promotora de Eventos del Estado de Hidalgo y organizadora de la feria, informo que la inauguración de magna fiesta  de Hidalgo está programada para las 18:00 horas, en la Plaza de Toros Vicente Segura,  donde habrá música, danza, fuegos pirotécnicos, y la actuación de la cantante Yuri

La festividad regresa a sus raíces, recordando que el 4 de octubre de 1590 se hizo una vendimia en honor a San Francisco de Asís en el atrio del templo y ex-convento de San Francisco. En esta edición, se homologará con la tradicional Feria de San Francisco que organiza el municipio,  sumando  los programas de ambas actividades en beneficio de los visitantes.

Si bien el año pasado existió al prueba Pon las manos en un  auto, que rompió records, en este año se pretende romper un record Guiness con el concurso de resistencia Besando un Auto. Los participantes la iniciarán la justa el 11 de octubre para superar el record actual, de 32 horas.

BICI-tando tu feria, del 12 al 19 de octubre; la Carrera Atlética conmemorativa al santo patrono de San Francisco, el 13 de octubre; Torneo de Tenis Infantil y Juvenil, muestra gastronómica el 19 de octubre y Pasarela de Vestidos regionales elaborados por artesanos hidalguenses.


El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, realizará actividades alternas en el teatro San Francisco y el auditorio Gota de Plata.

Banda Los  Recoditos, Beto Cuevas, El TRI, Grupo Caña Real, Kalimba, Los Titanes de Durango, Mane de la Parra,  Marco Di Mauro, María José, Maribel Guardia, Ninel Conde, Omar Chaparro, Paquita la del Barrio y Sonora Dinamita son algunos de los artistas que  actuarán en el Teatro del Pueblo


Calibre 50, banda MS, Gloria Trevi ,Alejandro Fernández  entre otros artistas actuaran en El Palenque


Un Escenario de "Haciendas Hidalguenses"; 40 juegos mecánicos sin costo para quienes paguen boleto de entrada; show acrobático aéreo, tobogán con pista de hielo, show infantil con las caracterizaciones como Moster High y Toy Story, son un punto más a favor de la feria.

La máxima expresión de la charrería será del 26 al 29 del presente.

Oralia Vega señaló que esta fiesta de identidad, cuenta con dispositivos de seguridad que garantizan la feliz estancia de el público. Las instalaciones cuenta con un gran equipo cámaras de seguridad y siempre presente los integrantes del cuerpo de la Cruz Roja Mexicana.


Guadalupe Romero coronó a Itzel Anared Silva Ortiz, reina de la Feria San Francisco 2013

www.hidalguia.com.mx