Mundo Mágico de Andreacci; 10 esculturas zoomorfas expuestas en la Plaza Juárez de Pachuca
Luis Felipe López Monroy

Pachuca, Hgo., 8 de octubre de 2015.- Oralia Vega Ortiz, Directora General de la Operadora de Eventos de Hidalgo; Fernando Andriacci, artista plástico; Pablo Maauad Pontonj Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Hidalgo y José Vergara director general de Ceculta, en el marco de la Feria de San Francisco Pachuca Hidalgo, inauguraron frente al Teatro Fray Bartolomé de Medina, en la explanada de Plaza Juárez, El Mundo Mágico de Andreacci.

El pintor y escultor Fernando Andriacci,  artista plástico que utilizando diversos materiales y técnicas como el bronce, cerámica, grabados, oleos, serigrafía, cerámica, gouaches, grabados, mármol, oleos, pasteles nació en  Cuicatlán, Oaxaca. De su formación  tiene influencias y admiración de Francisco Toledo, Rufino Tamayo, Rodolfo Nieto, Sebastián. entre otros.

El bestiario zoomorfo que expone en esta ocasión en la Plaza Juárez de ésta ciudad, crea un ambiente fantástico, mágico, digno de visitar a cualquier hora. La exposición estará hasta el 15 de noviembre del presente año.

Piezas como La Libélula (que le pidió el Complejo Cultural Universitario de Puebla); El Caballo; El ElefanteMujer con Rebozo, Pez Vela, El Águila (para el ejército mexicano). entre otras, se pueden admirar. Llevar el arte hacia el pueblo es una de mis prioridades manifestó el artista.

Elevar la calidad de vida, particularmente en el ámbito de la cultura, dar a conocer la de otros lugares como en este caso la obra plástica de Oaxaca, en un espacio donde se tienen expresiones culturales y sociales, es primordial -señaló Pablo Maauad-, al tiempo que agradeció el apoyo del gobernador Francisco Olvera para realizar tan importante evento.


Oralia Vega Ortiz

Oralia Vega, señaló que es importante llevar la cultura a personas de todas las edades, y en todos los lugares posibles. En cuanto a la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2015, manifestó que espera que la visiten más de un millón de visitantes, generando con esto una derrama económica de 200 millones de pesos para prestadores de servicios turísticos.

Vega Ortíz invitó a la Feria de San Francisco Pachuca Hidalgo para divertirse con los cinco sentidos.

 


Inició la edición 2015 de la feria "Hidalgo, San Francisco

Oralia Vega clausuró la Feria San Francisco Hidalgo versión 2014
Caballos lusitanos, degustación de vino y jamón ibérico enriquecen la Feria San Francisco Hidalgo 2014
14/10/24

Cestería en el pabellón artesanal de la Feria San Francisco 2014
14/10/24
Espectacular pasarela Moda en Hidalgo en la Feria de San Francisco 2014 organizada por Oralia Vega 14/10/15
Inauguran la Feria San Francisco, Pachuca 2014 14/10/03
Trascendente presencia de la charrería en Feria San Francisco, Pachuca Hidalgo 2014 14/10/05

Bordados de Tenango en la Feria Feria San Francisco 2014 14/10/21

Oralia Vega muestra las riquezas culturales de Hidalgo en Badajoz en España 14/06/19
Reconoce SEDESO apoyo de Oralia Vega
en la Feria San Francisco Hidalgo 2013

Inauguran la Feria San Francisco Hidalgo 2013 13/09/26
Todo listo para la inauguración de la Feria San Francisco 2013: Oralia Vega
Guadalupe Romero coronó a Itzel Anared Silva Ortiz, reina de la Feria San Francisco 2013

www.hidalguia.com.mx