Francisco Xavier: Auditoria al iniciar mi gestión

Pachuca, Hgo., 07 de Mayo 2016.- El sector femenino es el que más está a la “caza” del candidato panista Francisco Xavier Berganza. En cuanto lo ven llegar son las primeras en rodearlo, antes de empezar su evento de campaña.


Fotos Facebook

Enseguida el grupo de animación, casi todas mujeres que están afuera del recinto, abre un espacio del centro de su grupo y aparece la imagen pulcra del candidato, vestido con camisa blanca, bien planchada, un pantalón azul de mezclilla que no luce arrugado y unas botas tipo industrial de color café, nuevas y sin polvo.

De inmediato aquellas que lo conocieron en su faceta de cantante y otras a las que les parece atractivo, corren a su encuentro y lo detienen para las fotos y los autógrafos de puño y letra al reverso de las tarjetas que reparten su equipo de campaña.

Luego se rompe la formalidad. El candidato tomó la iniciativa de ver qué pasaba con el equipo de audio y micrófonos, ordenó que le ayudaran a mover una mesa y acomodó las sillas de lo que fue el presídium.

Ahora sí, Francisco Xavier Berganza, el abanderado del PAN a la gubernatura de Hidalgo, empieza su evento proselitista en un salón privado de Zapotlán de Juárez.

Esta acompañado de Tania Serrano, aspirante a la diputación local por el Distrito Electoral de Tizayuca, y Ariadna Trujillo, que va por la alcaldía.

“Este movimiento comenzó hace un año con gente de todos los sectores”, en clara referencia a que pretendían hacer un solo frente amplio para unir a los partidos distintos del PRI y abanderar a una sola persona para competir por la gubernatura.

De manera breve y clara, expuso lo que es el punto toral de su propuesta electoral.

“Este proyecto ha crecido por su modelo de transparencia. No existe en el país, ni en América latina, y tampoco en naciones europeas”.

Con eso garantiza que se acaba la corrupción en México.

Auditar a la administración pública estatal “desde el primer día”.

Francisco Xavier expuso que de convertirse en el gobernador, ya no le correspondería designar al auditor, como actualmente sucede.

Convocaría a universidades y colegios de contralores para que revisaran el gasto del Gobierno de Hidalgo.

Y por si no fuera suficiente, propone que una empresa externa haga una segunda auditoria.

“Será imposible que un funcionario se pueda ‘clavar’ un peso partido por la mitad”.

Con eso, podrá cumplir con promesas como la Secretaría de la Juventud, la Secretaría de Desarrollo Indígena (hay medio millón de indígenas en la entidad), escuelas donde hagan falta pero no lejos de sus domicilios y Centros de Salud eficientes”.

Además que, tanto la entidad, como los Ayuntamientos tengan mitad mujeres y mitad hombres en sus plantillas laborales.

Por Redacción, El Sol de Hidalgo


Francisco Xavier Berganza recorrió exitosamente Tulancingo, Acaxochitlán, Cuautepec, Santiago Tulantepec

www.hidalguia.com.mx