Abatir la impunidad en México: Cruz Rufino

·         Rosendo Cruz resaltó atacar el flagelo de la impunidad que genera injusticia 

Tula, Hgo., 25 de abril de 2015 (STAFF/PAN Hidalgo.- El candidato del Partido Acción Nacional a la diputación federal por el distrito V Rosendo Cruz Rufino en su mensaje a vecinos de las colonias del Tesoro, el Llano, Tultengo y centro del municipio de Tula de Allende, señaló que es momento de abatir la impunidad que impera en México y particularmente en Hidalgo.

La impunidad ha sido alimentada por décadas de corrupción política, falta de imperio de la ley, cacicazgos políticos y algunos órganos jurisdiccionales parciales y débiles.

Ello ha generado en la sociedad mexicana: injusticia, violación al derecho de reparar el daño a la víctima, falta de sanciones a los responsables de cometer delitos e incentivos para seguir quebrantando la ley.

Los ciudadanos que se dieron cita para escuchar al candidato del pueblo expresaron que en el distrito de Tula han sido innumerables los casos de impunidad, en donde empresas particulares, públicas, funcionarios de gobierno, políticos y delincuentes que han sido responsables de catástrofes o delitos no han sido llevados ante la justicia. 

Rosendo Cruz señalo que un eje de su proyecto legislativo es abatir la impunidad a través de un sistema nacional anti-corrupción, órganos jurisdiccionales imparciales y eficientes, mecanismos jurídicos que garanticen la reparación del daño a las víctimas y reforzamiento al estado de derecho.

Por esa razón invitó a salir a votar este 7 de junio, pues es a través de la alternancia, el camino para abatir la impunidad tan arraigada en el actual sistema político.

El agua es un derecho fundamental, no un negocio: Rosendo Cruz

www.hidalguia.com.mx