Darina Márquez gana el primer debate organizado por el INE Hidalgo


Pachuca de Soto, Hidalgo, a 6 de mayo de 2018.-
Darina Márquez Uribe, candidata al Senado de la coalición Por México al Frente, es la ganadora del primer debate que organizó el Instituto Nacional Electoral (INE) al ser la única aspirante al Senado que presentó las mejores propuestas en materia de Seguridad pública, Anticorrupción, Federalismo y Reforma de Estado.

En el tema de seguridad pública y acceso de la información, Márquez Uribe propuso trabajar con inteligencia e investigación policial, más equipo, estrategia, capacitación de los elementos, así como la evaluación de forma periódica de los cuerpos de seguridad. Al tiempo, se pronunció a favor de dotar de herramientas a las policías comunitarias.

Márquez Uribe indicó que la seguridad en el país es un sueño “ya que el sentir general es de inseguridad es de tener que buscar alternativas para proteger a nuestras familias, por lo que es importante retomar la confianza en la ciudadanía con un mejor cuerpo policiaco capacitado”.

Respecto a la conformación de un Mando Único policiaco, Darina Márquez afirmó que “es una cuestión absurda y muy peligrosa el darle el protagonismo a una sola estructura, por lo que propuso un Mando Mixto, así como el contar con un mejor cuerpo policíaco capacitado, bien equipado y preparado para estar a la altura de la delincuencia que se deba de enfrentar”.

Sobre anticorrupción y participación ciudadana propuso que la ley 3 de 3 debe de ser de forma obligatoria “y no sólo de forma sugerida para tener un cargo público”.

Además de garantizar que exista un fiscal anticorrupción ajeno a la actuación del gobierno “no podemos definir personas que estén alrededor a modo del gobierno o presidente”.

En el tema de Reforma de Estado con los subtemas educación energía y telecomunicaciones; la candidata advirtió que para disminuir la deserción escolar propone que debe existir una profesionalización de los docentes para impulsar y estimular a los estudiantes a continuar sus estudios.

En el cierre, Darina Márquez se comprometió con todos los hidalguenses, a ser una senadora que regrese constantemente a cada localidad y de ser sensible a las necesidades y sobre todo dar resultados en tu vida cotidiana y ser una senadora de tiempo completo.

“Seré tu senadora de tiempo completo que vigile y lleve ante las leyes aquellos representantes y funcionarios que gustan de pellizcar el dinero de la ciudadanía, que roban los impuestos y los llevan a sus cuentas particulares. Seré también quien ponga candados para aquellos servidores públicos que con tranzas y desvíos de recursos quieran hacerse de residencias, departamentos exclusivos, viajes privados entre otros tantos lujos”.

La candidata al Senado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Darina Márquez Uribe pidió a la ciudadanía salga a votar para que se cambie el actual gobierno “debemos decidir si continúan los que pellizcan el dinero, los que cambian de ideales según intereses personales o elegimos una opción ciudadana que no tiene otro compromiso más que contigo, vamos al Senado y recuerda Soy Como Tú”.


Prioridad llevar a comunidades alejadas la tecnología en materia de Salud: Darina Márquez Uribe

www.hidalguia.com.mx