Presenta Canek Vázquez queja ante IFE por transmisión de spots
“Ejecutivo Federal violenta el principio de equidad en la contienda electoral” : Canek Vázquez

México, D.F., 8 de Junio del 2011.- El martes , el diputado federal Canek Vázquez, Consejero del Poder Legislativo ente el Consejo General d el Instituto Federal Electoral (IFE) , promovió ante el Instituto una denuncia en contra del Presidente Felipe Calderón , por la transmisión de spots del gobierno federal en el estado de Hidalgo, siendo que se encuentra en campaña electoral.

Bajo este contexto , el diputado federal expuso en su denuncia que " en la Constitución así como la propia del Estado de Hidalgo, prevén que desde el inicio de las campañas y hasta la conclusión de la jornada electoral deberá suspenderse toda propaganda gubernamental , por lo que el gobierno federal está coartando la libertad de los comicios " .

Por lo tanto, Canek Vázquez puntualizó que “el Gobierno Federal tiene la obligación de respetar la Constitución, misma que ha venido siendo trasgredida desde comicios anteriores tal como sucedió en 2009 , cuando la máxima instancia en materia electoral determinó que el Presidente de la República, violó la Constitución”.

“Cabe hacer mención que a través de diversos medios comunicación, el gobierno federal continúa difundiendo y promocionando con spots sus acciones y programas asistenciales, como la afiliación al “Seguro Popular” . Lo cual es ilegal y contrario a lo dispuesto por los artículos 41 de la Constitución Federal y 24 de la Constitución de nuestro Estado , dejando en evidencia su falta de respeto a la legalidad, pero sobre todo, demostrando un interés descarado en violentar el principio de equidad que en lo particular afecta la contienda electoral que los hidalguenses estamos celebrando” comentó el priísta.

El legislador federal planteó en su denuncia , que el IFE , en su calidad de administrador de la propaganda en radio, televisión y otros, debe prohibir la transmisión de esta y sancionar a los responsables.

Por último puntualizó : “ los hidalguenses pedimos respeto a nuestro proceso electoral, en donde la legalidad y la voluntad popular sean tomadas en cuenta, por lo tanto, hago un exhorto para que las autoridades federales se rijan bajo los términos que exige la Ley”.

PRI aprueba ir en coalición con el Verde Ecologista y Nueva Alianza Tulancingo, Hgo., 16 de Marzo del 2011

Omar Fayad Meneses (PRI), Fernando Flores Pérez (PNA) y Jorge Malo Lugo (PVEM), registraron ante el IEEH  coalición Juntos por Hidalgo Pachuca, Hgo., a 26 de marzo de 2011

El diputado federal Canek Vázquez se presento ante la Comisión Permanente del congreso para exhortar al Ejecutivo Federal México, D.F., 1 de Junio del 2011

Inicia campaña Filiberto Hernández Monzalvo en mineral de la reforma Mineral de la Reforma, Hgo., 1 de Junio del 2011

Importantes organizaciones manifiestan su apoyo a Carlos Nicolás Ixmiquilpan, Hidalgo, 01 de junio de 2011

Sumar voluntades, prioridad de Xóchitl Zenteno Mineral del Chico, Hgo., 1 de Junio del 2011

Gregorio Hernández buscara mas subsidio para el campo Actopan, Hgo., 2 de Junio del 2011

Oscar Ángeles ofrece firmar compromisos de campaña ante notario publico Alfajayucan, Hgo., 2 de Junio del 2011

Selene Peña recorrió la cabecera Municipal para conocer las propuestas de la gente Zempoala, Hgo., 2 de junio de 2011

Es evidente la pérdida de poder adquisitivo de los mexicanos: Dip. Fed. Canek Vázquez Pachuca, Hgo., 5 de Junio del 2011

Sí habrá debate, y será cuando la oposición nos haga una invitación formal: Omar Fayad Pachuca, Hgo., 8 de Junio de 2011

hidalguia@hotmail.com

www.hidalguia.com.mx