-El candidato del tricolor reconstruirá caminos de la región
-
Edificará un acceso directo a la carretera; reducirá tiempo de traslado
Rodrigo Rodríguez promete abrir universidad virtual y dotar de agua a las comunidades que mas lo necesitan

Canalí, Hgo., 16 de Junio de 2011.-Crear una universidad virtual que saque del rezago a la población del municipio y resolver el problema del desabasto de agua, son parte de los compromisos que suscribió durante su campaña Rodrigo Rodríguez Cisneros, candidato del PRI a la presidencia municipal de Canalí.

Durante su gira proselitista Rodrigo Rodríguez sostuvo un encuentro con pobladores de la comunidad de Ahuacatlán, perteneciente a este municipio enclavado en la sierra hidalguense que se distingue por su vegetación y exuberancia de sus paisajes.

Allí, y en medio de una sequía que asola a todo el territorio hidalguense incluyendo las regiones de la Huasteca y Sierra, Rodríguez les dijo a sus habitantes que construirá un depósito de agua para combatir la escasez del vital líquido y así garantizar el suministro regular para sus habitantes.

Consciente de la urgencia de contar con mejores vías de comunicación en el municipio, Rodríguez compartió con sus simpatizantes su anhelo de remodelar, si le favorece el voto, la vereda que conduce a la carretera principal que cruza el municipio, lo que beneficiaría a la población pues reduciría el tiempo de traslado.

Precisó que con la obra referida la población no tendrá que transportarse hasta el lugar conocido como La Carpa, multiplicando los beneficios para las comunidades de la región. También se comprometió a pavimentar algunos de los caminos más importantes del municipio.

Luego de escuchar con atención las necesidades de la población, el candidato habló de otro tema toral para el desarrollo de la región: la educación.

En ese rubro, el candidato hizo un anuncio de la mayor trascendencia: si llega a obtener el voto favorable de la población gestionará ante la autoridad pertinente la creación de una universidad virtual, que resolverá de una manera inteligente las necesidades de los estudiantes del municipio.
El candidato explicó a la población que si bien el municipio no reúne la matrícula mínima necesaria para construir una universidad, sí tiene la posibilidad de establecer una casa de estudios a través de una modalidad virtual, lo que abre a la población opciones para desarrollarse.

En lo que se refiere a su política social, el abanderado dijo que apoyará a los jóvenes y ampliará los programas dirigidos a las mujeres y adultos mayores.

El abanderado concluyó sus actos de campaña de ayer prometiendo que actuará con austeridad: “Gestionaré las obras y trabajaré con inteligencia para evitar gastos innecesarios”, subrayó.

 

 

 

www.hidalguia.com.mx

hidalguia@hotmail.com